ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AGORA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

        ENSAYO AGORA        

La película empieza en el siglo IV en Egipto bajo el poder del imperio romano, gira en base a la vida de Hipatia una filosofa, matemática y astrónoma, interesada en los misterios de los cosmos que intentaba descubrir cada uno de ellos, daba clases sobre ciencia a sus discípulos, además la película muestra los conflictos y peleas entre religiones como el paganismo en contra del cristianismo y esté en  contra del judaísmo.

En la ciudad de Alejandría se empieza a generar un conflicto entre los cristianos y los paganos creándose una masacre, el número de cristianos era superior por lo que los paganos se encierran en la biblioteca. El gobernador manda a decretar que los paganos son perdonados y que los cristianos pueden entrar libremente a esta. Hipatia y sus discípulos tratan de llevarse libros más importantes y huyen de ahí, los cristianos destruyen todos los ídolos y libros ya que eso de nada servía porque existía un solo Dios. Davo queriendo ser cristiano se presenta ante Hipatia quien le deja libre.

Pasan los años y los cristianos van en contra de los judíos para que existía una sola religión, se da otra masacre. Además se impone que todos deben ser bautizados en la fe cristiana. El patriarca Cirilo, con miedo de que Hipatia pueda opinar sobre las decisiones de Orestes que era alcalde de Alejandría, leyendo las escrituras dice que Jesucristo nunca confió en una mujer, que los discípulos eran hombres, y que las opiniones de las mujeres son nulas.

Hipatia se negó a ser bautizada, y por ser filosofa y tener diversos conocimientos se la consideraba bruja. Fue capturada, maltratada y la humillaron sacándole sus ropas. Davo la asfixia para que no sufra, luego ya de muerta fue apedreada y arrastrada por las calles de Alejandría.

El cristianismo fue la base de las masacres que se dieron ya que imponían la existía de un solo Dios y querían que todos sigan sus leyes. Esta película y las hojas dadas en clases nos muestran que en la antigüedad existía mucho machismo, que la filosofía era solo para los hombres, y que las mujeres se encargaban solo del bienestar de ellos. A pesar de todo esto Hipatia nunca renuncio, ni dejo a un lado sus ideales y todo lo que en ella creía, sabiendo que iba a morir si no aceptaba lo que le decian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com