ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película Ágora.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película Ágora.

Esta película toca la caída del imperio romano, a su vez se enfocado en cuestiones de derecho y en cuestiones religiosas ya que existían conflictos entre cristianos y paganos.
La película se desarrolla en Alejandría, que está compuesta por diversas comunidades religiosas: paganos, cristianos y judíos.
El cristianismo fue duramente perseguido gracias a sus excesos hacen que las autoridades paganas planeen dar una lección por sus atrevimientos y violencia, deciden atacarlos haciendo que mueran muchos cristianos, que se convierten en atacantes, siendo más cristianos que paganos y obligando a sus atacantes a refugiarse, las autoridades romanas acuerdan perdonar a los paganos cuya salida permitirán, pero acordando a cambio que los cristianos puedan acceder a sus templos. Tiempo más tarde consigue hacerse mayoritario y oficial en el imperio y de perseguido se convierte en perseguidor de lo que entonces van quedando como minorías religiosas, persiguen a los todavía fieles al paganismo y más tarde también contra los judíos.
Hipatia es una mujer culta librepensadora que no se quiere sumar a la ola de cristianismo obligatorio triunfante que está sacudiendo a Alejandría en esos momentos. Davo, esclavo de Hipatia, enamorado de ella, se une al nuevo poder emergente tras ser liberado por esta tras comprobar sus deseos hacia ella. Se convertirá en uno de los temibles parabolanos que vigilan la ortodoxia en el obrar y el vestir apoyados por el obispo Cirilo, dispuesto a acabar con los no católicos.Su resistencia a seguir la religión oficial cristiana la hace blanco de los cristianos intolerantes fanáticos que en un primer momento la amenazan y calumnian, tratando de evitar más problemas Orestes y Sinesio de Cirene tratan de convencerla de que se bautice, a lo que ella se niega, pues en su ser está el dudar.

Su resistencia a seguir la religión oficial cristiana la hace blanco de los cristianos intolerantes fanáticos que en un primer momento la amenazan y calumnian y que finalmente acaban matándola, con la pasividad o complicidad de la gente a su alrededor.
Esta película a mi forma de pensar es una lección de historia, nos muestra algunos aspectos que desconocíamos así mismo cuestionar la forma ética de actuar de la iglesia que es una forma de autoridad totalitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com