ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Agora


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: PELICULA AGORA

El presente ensayo consiste en destacar las características de la película Ágora la cual se desarrolla en un contexto en marcado por las luchas religiosas y el fanatismo de los grupos pertenecientes a la religión judaismo y a los grupo extremistas pertenecientes a la religión cristiana lo que enmarca una lucha de sangre por el control de Alejandría, también hace referencia a que la destrucción de la biblioteca de esta ciudad ocasiono un momento de transición que conlleva a las guerras religiosas. La trama gira alrededor de una filosofa maestra “Hipatia” que se apasiona por la ciencia y el conocimiento y sobre todo con los misterios del cosmos, también adoraba dar clases sobre ciencia, ella intenta encontrar una solución a los ejes rotatorios de la tierra y así mismo lucha entre otras cosas por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Intenta resolver porque, si la tierra gira alrededor del sol de una manera uniforme y equidistante, éste está a veces más lejos y otras más cerca de la tierra.

Cabe mencionar que todos sus alumnos la admiraban a Hipatia y creían en ella, pero había uno que estaba enamorado de ella, como uno de sus esclavos que también la amaba. El conflicto empieza cuando la lucha entre religiones explota y los cristianos empiezan a lapidarlas estatuas fuera de la biblioteca, por lo que los directores de la escuela y biblioteca de Alejandría deciden tomar armas y enfrentarles, con la idea de darles su merecido, con lo que no contaban es que el número de cristianos superaba el de los paganos por lo que ocurre una masacre, muchas muertes y demasiados heridos, por lo que se refugian los paganos en la biblioteca y los cristianos deciden esperarles fuera de ella para vengarse.

Después de un encierro por días dentro de la biblioteca el gobernador proclama que dejar que los cristianos tomen la biblioteca pero antes los paganos deberán salir de ella, lo cual provoca una crisis ya que los cristianos barbaros estaban dispuestos a destruir todo a su paso, todos los libros, todas las escrituras, todo y los estudiantes y los profesores no tenían el tiempo suficiente para salvar las grandes obras, en ese momento también ocurro un hecho significativo y es que el esclavo davo se da cuenta que es cristiano hace verle a su ama que debe de ser libre para unírseles a los cristianos a luchar por su religión. Conforme pasa al tiempo las guerras entre las dos religiones se vuelven más fuertes y terminan por hacer de ágora una ciudad de caos, matanzas, desastres, guerras. Después de algunos años uno de los alumnos de la filósofa se convierte en el prefecto de ágora el cual representaba un tipo de gobernante e Hipatia en su consejera, ya que era la única mujer a la que escuchaba y hacia todo lo que ella le decía. El problema es que la forma en la que ella actuaba era por ella misma ya que era sumamente idealista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com