ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Agora


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Ágora: Película de Alejandro Amenábar.

A finales del siglo IV Egipto se encuentra bajo el imperio romano y en sus calles se suscitaban guerras violentas de los distintos grupos religiosos existentes. Aquí se ubica la biblioteca de Alejandría, en ella encontramos al personaje de una mujer llamada Hipatia, filósofa, matemática y maestra de ciencias. Hija de Theon, emperador de ese entonces. Quien a su hija educo para ser libre y además le enseño que: "Todas las religiones dogmáticas son una falacia y no deben aceptarse. Resérvate siempre el derecho a pensar por ti misma, es preferible pensar y equivocarse a no pensar nada".

Alejandría en esa época era el centro de las disputas teológicas y filosóficas que se mantenían en el Imperio Romano, en este entonces debates de ideas sobre controversias de ideales y religión.

HISTORIA DE LA PELICULA AGORA

La historia relata la transición que en ese entonces pasaba Alejandría, desde la destrucción de su biblioteca a las guerras entre religiones, primero el paganismo contra el cristianismo y después el judaísmo contra el cristianismo.

La historia gira alrededor de una filosofa maestra que se apasiona por la ciencia y el conocimiento y sobre todo con los misterios del cosmos, también le fascinaba dar clases sobre ciencia, sus alumnos le admiraban y creían en ella, uno de sus alumnos (Orestes) y su esclavo (Davo) estaban enamorados de ella.

Los conflictos acontecieron cuando la lucha entre religiones exploto y los cristianos empiezan a tirarles piedras a las estatuas que estaban fuera de la biblioteca, (Cirilo es el personaje cristiano iniciador de los enfrentamientos bélicos, este creía que el conocimiento científico podría echar a perder las creencias religiosas.) por lo que los directores de Alejandría deciden enfrentarles pues ya se daban cuenta que eran peligro para su imperio, pensaron en darles su merecido, pero ellos no previeron que los cristianos eran mas que los propios paganos y se suscitaron muchas muertes y heridos, así que al ver incontrolable la situación los paganos se refugian en la biblioteca y los cristianos deciden esperarles fuera de ella para vengarse.

Después de varios días dentro de la biblioteca el gobernador proclama que dejara que los cristianos tomen la biblioteca pero antes los paganos deberán salir de ella, esto provoca una crisis ya que los cristianos barbaros estaban dispuestos a destruirlo todo porque para ellos las adoraciones a los dioses y sus costumbres eran escoria pagana.

Los paganos no tuvieron tiempo para salvar sus grandes obras y mientras tanto el esclavo Davo que amaba a Hipatía se daba cuenta que era cristiano y se lo dio a entender para que le dejara libre para unirse a los cristianos y luchar por su religión.

Conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com