ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Agora


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

AGORA

La religión tiene una gran influencia sobre el pensar y actuar de las personas, está siempre ha tenido participación en los hechos sobresalientes que han sucedido a lo largo de la historia de la humanidad y en el presente de nuestra sociedad. Es tan grande su poder que debido a él se han llegado a derrumbar grandes imperios y a construir entidades con una gran cantidad de integrantes que están dispuestos a darlo todo por su fe.

En la película observamos que existen varios grupos con diferencia de cultos, algunos piensan en un Dios con algunas características similares pero en hechos, narraciones y mitos diferentes como lo eran los cristianos y los judíos. Otros son los paganos que creían en varios dioses al mismo tiempo y alababan estatuas semejantes a sus dioses.

Que hubieran varios grupos de personas con diferentes creencias religiosas género que se crearan rivalidades y discordias entre estos grupos, sumándole a eso las ofensas que hacían los unos a los otros burlándose y desmeritando a sus dioses. Esas situaciones llevo a los paganos a reunirse y querer acabar con el problema de raíz eligiendo como la solución más adecuada para este inconveniente la de asesinar a todos los cristianos, sin pensar en que ellos tratarían de defenderse e imaginarse que podrían tener un número mayor de creyentes, obteniendo como consecuencia una guerra a muerte donde se cometieron muchas injusticias y actos de crueldad. Guerra que ganaron los cristianos por su gran número de integrantes. Por haber sido los vencedores despojaron a los paganos de la biblioteca de Alejandría, la cual destruyeron de inmediato.

Los cristianos después de ganar la guerra contra los paganos y judíos impusieron las creencias, normas y leyes de su religión lo cual fue el motivo por el que los paganos comenzaron esa guerra. Impusieron su religión asesinando y pasando por encima de toda aquella persona que pensara forma diferente a ellos o que diera respuestas científicas a sucesos o hechos de la naturaleza como el caso de la filósofa y astrónoma Hipatia.

La religión siempre será una fuente de poder en nuestra sociedad, algunos líderes religiosos utilizan este poder para de verdad predicar la palabra de Dios, alabarlo y buscar la salvación para todos. Mientras otros obtendrán este poder mediante la mentira, el engaño y lo utilizaran para buscar el bien común, podría ser político o del dinero a través del diezmo y regalías que hagan a las iglesias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com