ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ELOGIO DE LA LOCURA


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 4

Definición de cheque

Cheque es un titulo de valor en que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta, extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, presidiendo de la presencia del titulas de la cuenta bancaria.

Jurídicamente el cheque es un titulo de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada, librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

Para poder emitir un cheque es necesaria la existencia de una cuenta corriente en un banco. Mediante esta cuenta, el banco recibe dinero de un depositante y se obliga a devolverlo pagando los cheques que el librador realice. Es importante especificar que no es necesario que el librador sea titular de la cuenta.

Requisitos que debe contener el cheque:

 Numero y serie

 Denominación

 Nombre y domicilio del banco contra el cual se libra

 Orden incondicional de pagar una determinada suma de dinero, indicando la cantidad en letras o en números. En caso de que la cantidad solamente conste de números, deberá estamparse con maquina protectora. Cualquier convenio inserto en el cheque se tendrá por no escrito. Si por el contrario existen varias cantidades en números se tomara la primera.

 Nombre de la persona a cuyo favor se libre o indicación de ser al portador.

 Lugar y fecha de expedición en la parte de atrás

 Firma autógrafa del librador.

Los datos escritos sobre el cheque deben ser verídicos, correctos y validos.

Partes de un cheque

Talón de cobro sirve para cobra el cheque en la ventanilla de banco.

Cuerpo es la parte que se entrega al beneficiario, con o sin el talón de cobro.

Talon fijo en la libreta de cheques puede o no estar. Tiene como finalidad que el cuenta accionista lleva el control de sus fondos de una cuenta corriente.

Personas que participan:

 Librador o firmante

 El banco

 Beneficiario

 Endosante

Forma de pago

El cheque debe pagarse en el momento en que se presenta al librado. Como titulo de crédito que es, el pago del cheque debe hacerse precisamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com