ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE HEGEL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE JORGE GUILLERMO FEDERICO HEGEL

Jorge Guillermo Federico Hegel pertenece al movimiento idealismo alemán,su sistema es más amplio y ambicioso.

Sus principales obras son: ciencia de la lógica, fenomenología del espíritu, enciclopedia de las ciencias filosófica, filosofía de la historia universal.

La filosofía de Hegel es un idealismo objetivo porque la realidad se manifiesta en el pensamiento racional. Es el sentido de la frase: “ todo lo real es racional y todo lo racional es real.

La vida de Hegel transcurrió en pleno periodo romántico. Con grandiosos términos como en las novelas muy caballerescas, aventuras de amores y Europa en el siglo XVIII alcanzó su máximo florecimientos sobre todo por sus rasgos románticos.

Hegel es romántico ya que toma las ideas histórica poco antigua, la acción lógica en la naturaleza y en el desarrollo del espíritu, es el sentido del método dialectico que expresa en sus obras.

EL CONOCIMIENTO EN HEGEL

Como dijo Hegel, “la razón es capaz de dar a conocer la verdad de las cosas, La realidad misma es expresión de la razón”. Es el criterio de cambio del conocimiento, a la historia del conocimiento. Pero la razón proviene sobre el conocimiento para poder saber si es verdad y dar a conocer que la persona está correctamente bien “tiene la razón o no “ como lo realizaron algunos filósofos como son: platón, Aristóteles, e filósofos moderno como en el caso de descartes y Kant.

LA DIALECTICA

Según, cada ser tiene en sí mismo su propia negación –extrañamiento, al a realizarse sobre si se hace autoconsciente. Un ejemplo seria: una tensión de contrarios, de ideas opuestas. La dialéctica hegeliana es lógica y antológica, abarca al pensar y al ser, se constituye en un proceso ascendente, como espiritual, hacia la autoconciencia “fenomenología del espíritu” como en los suvenir de los pueblos como algo moderno y antiguo son cultura, arte, la ciencia y filosofía.

DIALECTICA DEL ESPIRITU

Es el movimiento y desarrollo de la humanidad toda la concentración de las manifestaciones humanas. La historia de la humanidad se realiza con más libertad cada generación más mayor creando instituciones donde se hacen mayor la convivencia e intercambio de costumbre o tradiciones pero hoy en día existen leyes internacionales que adoptamos sin saber tanto de ellas.

El espíritu es, vacío y encerrado sobre si mismo y poco a poco se va vasa a la realidad, en las creaciones humanas e civilizaciones y el detalle es reconocer los detalles a la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com