ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SOCRATES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  822 Visitas

ENSAYO DE SOCRATES

Según Sócrates el interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humano y la sociedad. Esto quiere decir que la reflexión filosófica se centra en como el ser humano y la sociedad observan y pueden decir con sus propias palabras que fue lo que observo o lo que vio. Además de esta frase hay muchas frases más que él decía como por ejemplo, decía que los dioses solo eligen a los hombres pobres y con virtudes, para mí esto quiere decir que a nadie que tuviera mucho dinero como los treinta tiranos que en esa época eran el gobierno de Atenas era donde vivía Sócrates ellos no eran elegidos.

Sócrates inicio con la filosofía estudiando los pensamientos de los siguientes filósofos Empedocles, Diógenes de Apolonia y Anaxagoras, entre otros. Pero después comenzó sus investigaciones hacia sus propios temas filosóficos.

Sócrates fue como Jesús solo unos pocos lo seguían y por eso fue condenado a muerte en el juicio es condenado doblemente una fue por “por no honrar a los dioses” y la otra fue por “corromper a la juventud”. La acusación fue hecha por Millitos y fue impulsada por Anitos. Sócrates se negó a mancharse voluntariamente al destierro, pero el día fijado bebió la cicuta o el veneno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com