ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Socrates


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Como se especula esta obra es una versión del discurso de Sócrates, relatada por platón por lo que diríamos lo siguiente: "Sócrates deja muy claro que el siempre se ajustara a la verdad y nada mas que la verdad". Pues cuando el solicita a los atenienses que en dado caso sabia el que lo juzgaran, que lo disculpen por no defenderse con el lenguaje de los tribunales, ¡exclamo!... "Muchos de vosotros me habéis oído les esta diciendo que de condenarlo, deberían de condenarse ellos también, por haberlo seguido en sus discursos. Por lo que el desde un principio intuyo todo este desenlace.

Desarrollo:

Preguntémonos: "¿Mal gobierno, malas leyes o malos ciudadanos?"

Creo que este tema es esencial respecto a que hoy en día no sabemos con exactitud quien o quienes son los responsables del mal funcionamiento del gobierno de mi país o de cualquier otro. También me parece tratarlo porque no pierde vigencia y se sabe que hacer lo correcto al señalar como dichos culpables a los ciudadanos sea cual sea su nacionalidad, comunidad o ciudad.

Sin duda alguna podemos observar la injusticia que sufrió Sócrates, como en la actualidad aun siguen existiendo, pero la forma en que actuó Sócrates en verdad es de admirarse ya que a pesar de todas las calumnias que se le imputaron, que sin duda eran falsas, y aun siendo tantas personas que lo acusaban de corromper a la juventud, el siempre en la defensa de todo su proceso ante los tribunales siguió con su postura en la cual siempre sostuvo que las acusaciones de sus enemigos eran totalmente falsas.

Ya que las personas que lo acusaron lo hicieron por coraje, envidia, y porque cuando él se presento a hablar con ellos (sus acusadores) les dijo que cosas que a ellos no les gusto escuchar, como que se creían sabios cuando en realidad no lo eran, entre otras cosas.

Pues sin duda alguna a ellos les dio coraje oír la verdad que Sócrates les dijo, su reacción de ellos fue acusarlo de corromper a las personas, sin ser ciertas sus acusaciones en contra de el.

La defensa que dio Sócrates fue sencilla, clara y concisa, aun no logro entender por qué la resolución fue condenatoria, que cabe mencionar que fue por muy pocos votos.

La defensa de Sócrates fue sin duda alguna honorable, ya que en ningún momento se humillo, ni suplico a los jueces para que no lo condenaran, el siempre mantuvo firme su postura sin importar las consecuencias que esta traería.

"Una vez mas la injusticia gano, ya que era obvio que Sócrates no merecía ser condenado, ser condenado por pensar diferente, por tener inteligencia."

Conclusión:

Sin mas preámbulo Sócrates siempre se sustentaba con la verdad y en todo sentido la verdad abarcaba gran parte del significado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com