ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Socrates


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la apología de Sócrates

Sócrates fue un ateniense nacido entre 470 y 469 a.c. y falleció en el 399 a. c. Fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los mejores y más grandes, de la filosofía universal. Fue maestro de platón quien tuvo a Aristóteles como su discípulo siendo estos tres los representantes más importantes de la filosofía de la antigua Grecia.

Sócrates daba charlas a la cuidad a quien quisiera escucharlas en las plazas de la antigua Grecia, esto irritaba a muchos atenienses. Aunque durante la primera parte de su vida este fue un patriota y hombre de convicciones religiosas, Sócrates sufrió sin embargo la desconfianza de muchos de contemporáneos a los que no les gustaba la nueva postura que este tomo frente a la democracia ateniense y a la religión establecida, ya que estaba en contra de las creencia metafísicas, que planteaban una existencia irreal sin el consentimiento de ningún dios como figura fundamental. Entonces en el año 399 a. c. fue acusado de despreciar a los dioses y corromper la moral de la juventud, alejándola de los principios de la democracia, a raíz de su muerte platón quien era su discípulo escribió “la apología de Sócrates” en la que se habla de todo lo que Sócrates dijo mientras se lleva a cabo su juicio y de todo lo acontecido en el mismo.

Unos días después de ser condenado a muerte aunque realmente no fue condenado a morir ya que el juez lo sentencio a muerte pero Sócrates no debía morir ya que los atenienses pensaban que si Sócrates moría ensuciarían el nombre de la antigua Grecia. Sócrates paso unos días en prisión, luego de haber aceptado la sentencia que le otorgo el juez a beber cicuta que es un veneno utilizado en esa época para dar muerte a los que ya estaban en prisión, y Sócrates hizo honor a su palabra y a su sentencia ya dictada y tomo el vaso de cicuta poniendo final a su vida.

Ensayo en si:

Hoy en dia ciertas culturas no podrían condenar a socrates por las acciones que realizaba y menos con esto poner fin a su vida dictando una pena de muerte , porque hoy en dia no hay gente que por ejemplo de charlas en plazas publicas acerca de sus creencias y su filosofía, pero si esto legara ser asi si esas personas si existieran también seria muy difícil que llegaran a tal condena ya que ningun ser humano puede ser penalizado por esta actividad, aunque deben existir algunas culturas aun que si lo hacen. Pero ahora existe muchas mas libertad de expresión por lo tanto una persona que cree poder dar charlas en una plaza publica que fue el caso de socrates no vaa ser condenada de ninguna manera.

En la antigua Atenas que fue el lugar donde vivio socrates se creía muchos en los dioses, tal era que socrates fue acusado por no reconocer a los dioses entre otros de los delitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com