ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Socrates


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Un hombre condenado a su sabiduría

Sócrates siempre quiso dar a demostrar su verdad, el solo quería dar su discurso y que este fuera comprendido, Sócrates manejaba un lenguaje compuesto por frases muy estructuradas, pero él asegura antes de que se le acuse que él quería ser escuchado por su verdad, y no por la forma que la daba a conocer, él quería decir su discurso en voz alta, era reconocido por ser muy hábil para hablar, pero él quería ser comprendido por el contenido de sus palabras más que por lo bonito de ellas.

Sócrates fue protagonista de ser acusado en tres ocasiones, en la primera es acusado y se defiende, la segunda es declarada culpable y discute su castigo, la tercera es condenado a muerte. Sin embargo Sócrates comprendía que al no haberse arrepentido su muerte sería necesario, y a pesar de esto, no quiso que su familia fuera a rogar a los jueces por su perdón, no buscaba grandes riquezas ni tampoco se preocupaba de sus asuntos personales.

Cuando un acusado era declarado culpable y el acusador pedía contra él la pena de muerte, la ley permitía al acusado condenarse así mismo a una de las 3 penas: Prisión perpetúa, multa o destierro. De manera que Sócrates clama su inocencia y por obedecer la ley, se señaló así mismo una recompensa en un lugar de un castigo.

Para la ejecución de la pena de muerte se entregaba el reo a las once: esto es a diez magistrados que la suerte elegía todos los años uno por cada tribu.

Platón, Criton, critobulo y Apoladoro fueron los fiadores de Sócrates y aquí es donde los jueces proceden a la votación para la aplicación de la pena y Sócrates es condenado a muerte.

Aristóteles en todo momento asegura que todas las acusaciones son falsas, y da a entender al pueblo que son víctimas del poder atenienses, quienes se han apoderado de ellos desde niños. Sin duda alguna en aquellos años los ciudadanos vivían bajo estrictas reglas y con mucho respeto a las autoridades, sabían que los delitos y desordenes eran castigados por lo que vivían con temor a incumplir alguna regla

Sócrates explica el misterio del singular destino en cuya virtud se creía destino de los demás, Sócrates dijo, primero es obedecer a Dios que a los hombres. A Sócrates lo acusaban de creer en falsos dioses, y de promover el desorden en los jóvenes, de hacer de una mala una buena causa. Sócrates se defendía argumentando que no había falsedad en sus palabras, se sentía afligido y no entendía porque los jueces actuaban de dicha forma y se espantaba no por lo que a él le llegara suceder sino por el rencor que los demás le tenían, fue allí donde comprendió que los poetas no se dirigen por la razón sino que por los sentimientos del corazón.

No podía comprender el odio que las personas sentían hacia él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com