ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FILOSOFICO DE LA PELICULA HANNIBAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO FILOSOFICO DE LA PELICULA HANNIBAL.

INTEGRANTE:

JUAN DIEGO LOPEZ NIÑO

CURSO:

11-01.

MAURICIO SERRANO.

COLEGIO NUEVA ROMA IED.

BOGOTA D.C.

2017.

Antes de comenzar este ensayo voy a dar una explicación de él porque no escogí la película designada por el docente, debido que no me transmitió ningún sentimiento de conexión con la película precious, debido a esto decidí cambiar la película por hannibal, por esto no va a cambiar el desarrollo del trabajo y la metodología.

¿COMO SE PUEDE EXPLICAR LA PSICLOGIA DE UN CANIBAL?

Bueno la historia de hannibal se trata de un psiquiatra y un asesino despiadado que juega con las mentes de sus víctimas en esto se acomoda el filósofo gorgias con su pensamiento del nihilismo, del cual se trata de una crítica lo sexual, política y cultural a los valores, costumbres y creencias de una sociedad, en la medida en que éstas participan del sentido de la vida, negado por dicha corriente filosófica esto nos lo expresa en el momento que el protagonista conoce a una mujer que ella es una periodista que investiga los casos de el con el seudónimo de el destripador de chesabic, también este filosofo nos muestra el transcurso de esto, el nihilismo niega lo que pretenda un sentido superior, objetivo o determinista de la existencia puesto que dichos elementos no tienen una explicación verificable. En cambio, es favorable a la perspectiva de un devenir constante o concéntrico de la historia objetiva, sin ninguna finalidad superior o lineal.

 Es partidario de las ideas vitalistas y lúdicas, de deshacerse de todas las ideas preconcebidas para dar paso a una vida con opciones abiertas de realización, una existencia que no gire en torno a cosas inexistentes, en este sentido el nihilismo no significa creer "en nada", ni pesimismo ni mucho menos "terrorismo" como suele pensarse, si bien estas acepciones se le han ido dando con el tiempo a la palabra. De todas formas, hay autores que, al nihilismo, entendido como negación de todo dogma para dar apertura a opciones infinitas no determinadas, le llaman nihilismo positivo, mientras que al sentido de negación de todo principio ético que conlleve la negligencia o la autodestrucción le llaman nihilismo negativo, aunque también se los conoce como nihilismo activo y nihilismo pasivo.

Esto nos puede ha incitar a una de las frases más importantes de gorgias que es “nada existe” esto se puede relacionar con el pensamiento que tiene el protagonista que es para el nada existe más que él y como él solo puede ser una persona perfecta al comerse a sus víctimas que cuidadosamente las escoge para hacer platillos deliciosos, esto también se puede relacionar con una frase muy importante de hannibal “esto no es canibalismo porque no somos iguales”.

Esto nos puede demostrar que nadie es igual sin importar los gustos, las cualidades o los parecidos físicos, cada persona sabe diferente.

Esto lo podemos complementar con segundo filosofo el cual nos amplié la visión del pensamiento de un caníbal y como se puede dar un enfoque más psicológico.

El filósofo el cual nos puede mostrar el mundo de hannibal es Immanuel Kant el cual nos lo va a mostrar desde su pensamiento de la moralidad.

Aquí se puede mostrar la moralidad que presentaba hannibal, el conocimiento moral no es un conocimiento del ser, de lo que es, sino un conocimiento de lo que debe ser; no un conocimiento del comportamiento real y efectivo de los hombres, sino un conocimiento del comportamiento que deberían observar los hombres. En este sentido, dicho conocimiento no se puede verificar; cuando decimos que los hombres deberían comportarse de tal o cual manera estamos afirmando que ese comportamiento es necesario y universal, y esas son las características de lo a priori. Y ya hemos visto cómo Kant explicaba la imposibilidad de derivar de la experiencia algo que fuese necesario y universal: el primer objetivo del conocimiento moral, por lo tanto, consistirá en identificar cuáles son los elementos a priori de la moralidad.

Hannibal y Kant están dominados, en efecto, por los ideales de libertad, igualdad y valoración del individuo, propios de una Ilustración a la que Kant se suma y defiende en sus escritos políticos. Al igual que en la ética, -donde se le confiere al individuo, en cuanto sujeto moral, la capacidad de convertirse en legislador de lo moral, desde su autonomía-, en la política el individuo será considerado también, en cuanto ciudadano, el sujeto creador del campo de la actividad pública común. Esto nos puede expresar los ideales de cada uno lo cual nos lleva a cabo que hannibal tenía una moralidad basada en la experiencia de sus víctimas y las de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com