ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ¿QUE ES LA ETICA?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ¿QUE ES LA ETICA?

Desde tiempos remotos el ser humano es catalogado como un ser pensante y social, el cual (o quien) se mantiene en constante comunicación para fortalecer los lazos con el otro a través de valores.

ES ERRONEO AFIRMAR QUE LA ETICA SE TRATA DE UN CODIGO GRUPAL Y NO DE UNA PERSPECTIVA INDIVIDUAL.

Imagina que te encuentras en un parque pensando en todas las deudas que tienes por pagar, y de repente, pasa una señora a la que se le cae un fajo de billetes y tu inmediato vas por ellos. Al paso de unos minutos la señora regresa al lugar y comienza a preguntar si alguien vio su dinero. ¿Admitirías haber tomado el dinero aun sabiendo que si lo haces la señora te puede denunciar, o te quedarías callado?

A pesar de que no existe una verdad absoluta, la ética es aquello que hace dividir lo bueno de lo malo dependiendo la persona y como esta vea o perciba el mundo. Si tus argumentos para dar un paso atrás y no cometer una acción que para ti está mal porque no te va a generar ningún beneficio no se apoyan es tu criterio sino en la moral, entonces no estas siendo ético ni le es a la persona, puesto que la ética intensiva a ser razonables mas no al actuar bajo normas o costumbres,

En definitiva, la ética junto con la verdad, son subjetivas.

La ética se considera como una ciencia practica y normativa que trata de estudiar el comportamiento del hombre como un ser que convive bajo un sistema social con una serie de normas que le permiten ordenar y conllevar sus actuaciones y lo que el grupo social ha establecido.

Además, la palabra ¨ética¨ ha sido abordada en la sociedad para buscar satisfacer las necesidades en diferentes ámbitos donde el principal seria la educación ya que esta empieza con los niños y se va enfatizando en los adolescentes sin embargo una infinidad de problemas que pueden mermar este trabajo, los padres, los maestros etc. La falta de valores se incrementa de acuerdo al educando conforme avanza y crece en los diferentes niveles académicos, de acuerdo a esto el campo de acción de la ética es el estudio y compresión del todo el sistema cultural llamado moral.

 OBJETIVO     DE     LA      ETICA

De acuerdo a la ética filosófica, la ética tiene como objetivo único el comportamiento humano sea consciente tanto en lo privado como en lo público quiere decir que correspondan a la decisión individual y a todo en lo que puedan ejercer el control, a través de la razón en resumen busca establecer el orden y conllevar al hombre a determinar en lo que es correcto, incorrecto, inapropiado, justo bondadoso o malvado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com