ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la ética? - Ensayo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la ética?

La ética es la manera en cómo se les ha enseñado a las personas a vivir, las costumbres con las que nacen dependiendo y variando del país, región, clase social y su ámbito familiar. Las personas adquieren sus costumbres e ideales morales y éticos por las enseñanzas de sus padres y ellos de sus antecesores, haciendo que de cierta manera no sea una libre elección lo que cada individuo desea, además si a esto le agregamos el ambiente social o lo que todo mundo conoce como el “¿Qué dirán?” más se cierran la libertades de elección de prácticamente una vida propia.

Las personas a través del tiempo han creado normas o reglas de cómo deben de vivir las personas, pero nunca nos hemos detenido a pensar u observar el por qué actuamos de cierta manera, o porque no podemos hacer algunas cosas. Sabemos que tenemos una moral o más bien nos hemos planteado una moral, que es lo que nos ayuda a definir qué es lo que está bien y lo que está mal y aun así muchas veces hacemos lo “malo”; eso no quiere decir que seamos malos, que seamos de lo peor, y la duda aquí seria quien fue o que fue lo que propuso que hacer ese tipo de acciones está mal.

A mi manera de pensar yo creo que cada persona debería de ser libre de decidir qué hacer, que pensar, como actuar y no debemos de estar amarrados a una sociedad, a una religión y dejar de hacer o pensar por que está mal visto ante los demás.

Así mismo no estoy diciendo que mandemos todo a la basura y comencemos todo de nuevo, debe de existir un límite a esas acciones, a esos pensamientos y yo creo que ese límite es cuando lo que tú haces y piensas afecte a otra persona o te afecte a ti mismo.

La moral y la ética es algo que nunca se va a poder definir de manera exacta ya que como dicen “cada persona es un mundo”, por ello cada persona es distinta, fue educada de manera diferente y no por ello quiere decir que está mal esa persona o yo mismo, si no que debemos de aprender a ser tolerantes a lo diferente, a no juzgar por que sea diferente a lo que conocemos, a no menospreciar las ideas y actos de los demás y más que nada a adaptarnos a todo tipo de situaciones.

La ética es algo subjetivo, no es algo concreto y creo yo que nunca lo lograra ser, pero ese no es un problema ya que todos tenemos ética simplemente por el hecho de ser seres humanos, y creo yo que de todos los ámbitos deberíamos de observar, de analizar y razonar y de ahí tomar un poco de todo y crear cada quien su propia ética, tomar algo de la religión, de la filosofía, de la ciencia, de la familia, de la sociedad y así poder ser nosotros mismos sin apariencias y sin hipocresías llegando a una verdadera felicidad.

No se puede, a mi manera de ver, que exista una ética lineal, una ética que todo mundo siga y mucho menos obligar a alguien a que lo vea así, para mí es un debate constante y un circulo infinito el tratar de entender la ética de esa manera, por ello debemos de tener si nuestra postura acerca del tema pero no hacer una aseveración concreta sobre algo de esa magnitud y con tantas variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com