ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo video ¿Qué es la Ética y para qué sirve?


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

Campus Santo Tomás de Aquino

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

[pic 1]

Asignatura:

Ética de profesiones de negocios

Ensayo video

¿Qué es la Ética y para qué sirve?

Por:

María Paula Garzón

2015-5204

Profesor:

 Edell Escalante

23 de enero de 2019

La atenuación de la ética por la sociedad

La ética como tema de estudio tiene muchas vertientes para analizar; entender el concepto de esta y su importancia requiere que evaluemos su impacto en la sociedad, la manera en que el ser humano la ha adaptado a su forma de entender y el ideal que muchos autores exponen sobre retornar al concepto y práctica inicial de la misma, en búsqueda de una sociedad que promueva el bien común.

Analizando la historia de la humanidad, vemos que el hombre a lo largo de su evolución ha tenido grandes cambios en su forma de pensar y como consecuencia, se ha diferenciado en gran manera de otros animales. El llegar a ser seres racionales nos ha dado la facultad de forjar una serie de conocimientos, hábitos y costumbres, que determinan hoy en día las diferentes formas en que pensamos y actuamos, a pesar de que somos una misma especie.

Como seres humanos, desde el momento en que nacemos tenemos nuestra propia forma de pensar y durante el desarrollo construimos nuestra personalidad, la cual moldeamos por medio de ideas creadas en base al ejemplo que tenemos de nuestros familiares y de la sociedad. De esta manera establecemos nuestro carácter que, como Adela Cortina comenta “nos hace inevitablemente morales” creando así un concepto moral individual sobre lo que está bien y mal, que será nuestro soporte al momento de actuar y tomar decisiones.

Aristóteles dentro de su filosofía reflexionaba sobre los hábitos, llegando a la conclusión de que para actuar como queremos o para llegar a ser algo debemos mantener hábitos. Relacionando lo anterior desde el punto de vista de las decisiones humanas, vemos que las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida determinan nuestra forma de ser, generando predisposiciones a la manera en que actuamos continuamente. Es por esto por lo que, en búsqueda de crear un buen carácter, debemos procurar generar las mejores predisposiciones, por medio de la práctica de virtudes -que nos lleven a la dicha- haciendo elecciones responsables y no viciosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (72 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com