ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS FILOSOFICAS Y CAMBIOS PARADIGMATICOS.


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

III UNIDAD

  • Con sus propias palabras, señale que es la mente humana y las representaciones mentales.

RTA:la mente humana es la encargada de los pensamientos es el conjunto de facultades cognitivas encargadas de la percepción, el pensamiento, la conciencia y la memoria.

Las representaciones mentales son las encargadas de darle forma gráfica a lo que la mente piensa o en ausencia de la realidad.

  • En un párrafo no superior a 6 líneas, señale que es la conciencia y que utilidad tiene en su vida.

RTA: la conciencia es en una función específica del cerebro a través de la cual todo va hacia su origen divino, pero individualizado. De ese modo, el Absoluto toma conciencia de Sí Mismo a través de toda su Creación. La Conciencia sirve para superar emociones, pasiones, libre albedrío, instintos que pertenecen a la clase animal sin razón, y conducen al individuo a saber quién es, para qué nació y cuál es su función en el mundo, como el Universo y Dios.

  • Cuando se hace referencia a una palabra, la mente genera una imagen mental que permite relacionar el termino y hacerlo entendible. Con las siguientes palabras, indique las características de la imagen que piensa en relación con el concepto del cuadro. (identifique color, forma, longitud, o los elementos que considere necesarios para que se pueda entender la imagen que pensó)

RTA:

PALABRA

DESCRIPCIÓN DE IMAGEN MENTAL

Paisaje

Pensé en  campo, grandes extensiones de tierra verdes, animales, personas campesinas realizando labores del campo, una casa no tan grande y un poco descuidada pero llena de amor familiar.

Libro

Pensé en un escrito con muchas muchas hojas

Estado

Pensé en una persona dirigiendo al pueblo y ejerciendo la política.

Población

Unión de varias personas de diferentes razas, edades y estratos.

Tacto

Una mano.

relación

Dos personas llevando una conversación respetuosamente.

IV UNIDAD

  • Plantee ejemplos de intencionalidad e identifique la relación objeto- sujeto, interés, deseo y las sensaciones en juego.
  • La imaginación permite desde la combinación de ideas tener una o varias percepciones sobre la realidad. Teniendo en cuenta esto mire la siguiente imagen y desarrolle una narración corta de lo que ve representado en ella

[pic 1]

RTA:  desde lejos se alcanza a visualizar una persona con guitarra formando parte de la cara del anciano y otra persona dando forma a la cara de la anciana. Pero visualizando de más cerca se ve una pareja mirándose fijamente y enamorados.

  • Las mujeres han sido afectadas por los procesos de urbanización en el mundo, en la sociedad contemporánea se vive una feminización de la pobreza en las áreas urbanas” teniendo en cuenta esta frase y la siguiente imagen indique que relación de causa y efecto encuentra en la relación de los dos.

RTA: la causa es la urbanización del mundo en la imagen se visualiza un centro poblado y la causa es la feminización de la pobreza se visualiza una mujer sufriendo acobijada con la ciudad.

  • Señale si en la relación frase e imagen hay presencia de dualismo

[pic 2]

RTA: si hay presencia de dualismo porque hay dos tipos de materia: lo físico y lo espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (210.3 Kb)   docx (625.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com