ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECIMIENTO DE METAS DEL TRATAMIENTO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

ESTABLECIMIENTO DE METAS DEL TRATAMIENTO

Técnica de Relajación/ Control de la activación emocional

  • La relajación progresiva de Jacobson

Se busca reducir la tensión muscular conscientemente para llegar de esta manera a reducir la tensión mental tanto para situaciones de normalidad tanto como para situaciones de estrés y ansiedad, que básicamente es lo que desea obtener por medio de la intervención, a lo que se quiere llegar  es a provocar una tranquilidad mental al suprimir progresivamente todas las tensiones musculares, con el aprendizaje de la relajación muscular de todo el cuerpo y por medio de esto conseguir relajarse en la situación que está viviendo en particular.

El lugar para la relajación debe contar con un ambiente tranquilo, temperatura adecuada y luz moderada para facilitar llegar al ideal de la terapia.

  • Aromaterapia

Es una alternativa que usa aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos se quiere usar para que la paciente recupere energías y  levantar su estado de ánimo.  

  • Meditación

Mediante la transformación mental y el proceso del pensamiento se vuelve más organizado como resultado de la calma meditativa y la influencia de los estados selectos  de la conciencia.  Lo que se busca es aumentar el aprecio por la vida, se estimula la creatividad, se despiertan las cualidades espirituales innatas, permitiéndole tener capacidades de impregnación mental y habilidades superiores.

  • Respiración

Por medio de esta técnica es enseñar a la regulación, o control voluntaria de la misma, buscando ser utilizada en la situación, se busca mediante esta técnica proporcionar un ambiente de tranquilidad y es propicia en momentos de estrés y ansiedad, esta no tiene contraindicaciones y por el contrario aporta mucho bienestar.

  • Observación directa

Con el fin de obtener información del objeto de conocimiento y las posibles relaciones que se establecen se buscan retroalimentar, no emitir juicios, analizar todo lo observar y reflexionar. Mediante esta se quiere llegar a precisar las conductas o eventos observados, determinar el ambiente de observación, seleccionar muestras de eventos o conductas representativas para así evaluar, a través de la obtención de la información  y además se hace un aporte sobre estas observaciones en el seguimiento del caso, clasificando las actividades de la paciente, según las especificas actividades conductuales, las dimensiones y atributos de su personalidad y que son útiles para tener una aproximación de las conductas problema y adaptativa de la persona, para así valorar su tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com