ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecimiento de metas (Zig Ziglar)


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Natalia Herrero Fragoso

Alfredo González Sánchez

Introducción a los negocios

Lunes, 30 de mayo de 2022

Establecimiento de metas (Zig Ziglar)

Uno cuando se pregunta el cómo tener éxito en ciertos ámbitos tanto personales como laborales, debe de tomar en consideración el establecimiento de metas, ya que de esa manera se podrá ir acercando más al objetivo deseado. La relevancia de las metas recae en su habilidad de organizar el tiempo y los recursos humanos de una manera eficaz, la cual facilita la culminación de las aspiraciones. Una de las principales características de las metas es que estás no se encuentran delimitadas a individuos, sino que también son capaces de cumplir las necesidades de grupos de individuos y entidades, como lo son las familias, empresas y hasta países.

Para el correcto establecimiento de las metas Zig Ziglar comparte los 7 pasos necesarios que aseguran el éxito estos son los siguientes:

  1. Identificar la meta: Uno debe de estar seguro de cuál es el objetivo para alcanzar. Debe de ser identificado de una manera clara y específica. A la hora de escribir la meta se debe de describir de manera fácil.
  2. Enumera los beneficios: Se tiene que responder la pregunta ¿Qué me aporta? Es necesario el enumerar los beneficios que se reciben a la hora de consumar el objetivo. Se debe de ser realista y objetivo con los beneficios enumerados. La importancia de los beneficios es que sirven como motivación para cumplir la tarea.
  3. Lista de los obstáculos a superar: Siendo realistas con las metas se sabe que existirán ciertos inconvenientes a lo largo del camino. Algunos de estas dificultades pueden ser anticipadas, de esta forma uno como individuo tiene la capacidad de anticiparse y prepararse para poder resolverlo de la manera más práctica. Preguntante que es todo lo que puede impedirme el éxito y anotarlo.
  4. Enumera las habilidad y conocimientos requeridos: Para poder realizar cualquier meta se debe de tener ciertas habilidades, herramientas y conocimientos mínimos dependiendo del trabajo a realizarse. El tener esta mezcla de requisitos te permitirá el lograr con éxito las metas
  5. Identificar las personas y grupos con los que trabajar: El trabajo colaborativo es de suma importancia en la realización de metas ya que de esa forma se comparten los conocimientos, habilidades y consejos necesarios para poder realizar con éxito las tareas. El tener un contacto con personas que puedan brindar ayuda segura un mayor grado de triunfo.
  6. Desarrollar un plan de acción: Es un paso extremadamente crítico e implica el pensar en cada uno de los detalles necesarios.
  7. Establecer una fecha límite para el logro de los objetivos: El no establecer una fecha máxima para alcanzar la meta estipulada no se tendrá el incentivo y responsabilidad necesaria.

Con estos pasos sencillos a seguir la probabilidad de éxito aumenta de manera exponencial ya que asegura un camino más simple y conciso a las metas. Esto se recomienda ser aplicado en cada aspecto de la vida que se desea mejorar.

“La gente no planea fallar, pero falla por no planear”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com