ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"ESTRELLAS EN LA TIERRA".


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  19.064 Visitas

Página 1 de 5

“ESTRELLAS EN LA TIERRA”.

ALUMNO: Arely Palmira Vásquez Julián GRUPO: 2-C

MTRA. NOEMI ROSELIA OLIVIER PINTO

Indicadores de análisis

Caracterización del problema.

La película trata sobre Ishaan es un niño tierno, normal, con una gran imaginación, con una excelente habilidad para pintar y para armar rompecabezas, de 8 años con déficit de atención, que tiene problemas en su aprendizaje, por lo tanto tiene problemas en sus calificaciones y a consecuencia, con sus padres. Los profesores no pueden comprender que Ishaan no aprende de la misma manera que el resto de los estudiantes, creen que se hace el gracioso a propósito y que no está interesado en aprender, ya que incluso falla en las cosas más obvias.

Sus causas.

La temática que aborda la película gira en torno a la “Dislexia”, es vital tener información acerca de este problema, pues la dislexia es una dificultad específica para aprender a leer y escribir que se caracteriza por una pérdida parcial en la capacidad de la lectura y en ocasiones de la escritura. Se manifiesta mediante gran variedad de síntomas que aparecen debidos a un problema de ordenación que el cerebro hace de la información que le llega por escrito, llevándole en ocasiones a la confusión, y a reaccionar de una forma peculiar.

Su impacto en el desenvolvimiento del niño en el logro de los propósitos educativos.

A menudo, los niños disléxicos como Ishaam suelen tener problemas escolares derivados de la dificultad para el aprendizaje que padecen. Son niños inteligentes pero necesitan que les enseñen de un modo diferente al tradicional. Por eso es habitual que obtengan bajas calificaciones en la escuela y que los padres o profesores piensen que se trata de un caso de fracaso escolar. Este ambiente de descontento es creado en gran parte tanto por el profesor que desconoce lo que le ocurre al niño y no le presta la ayuda que necesita, como por los compañeros, que se burlan de él por sus bajas calificaciones, y llega hasta la familia, que, normalmente, piensa que el niño no quiere estudiar.

La participación real y la esperada del maestro.

El profesor Ram Shankar Nikumb tiene gran capacidad para crear estrategias, trata de hablar el mismo lenguaje de los niños, dando sus clases a través de cantos y bailes, también son ejecutadas en forma de conversación, de ésta manera, los estudiantes pierden el miedo a participar y se muestran más interesados y activos en la clase. Otra estrategia fue sacarlos al aire libre y trabajar con ellos dejando que su contacto con el medio ambiente le sirviera como tablero, para exponer en el. La que llamó mi atención fue la feria del arte, donde profesores, coordinadores y alumnos, dieron en esta, su ingenio y creatividad al momento de pintar, donde claramente se vio un sin número de colores, sorprendentes combinaciones y creaciones artísticas.

La participación de la escuela y seguimiento de su trayectoria escolar.

Al reprobar todas las materias que cursaba, Ishaan es llevado a un internado, debido a la actitud de incomprensión de los profesores y a que la directora del primer colegio les comentó a sus padres que el niño tenía un problema y que no lo podían tratar ahí, es en ese momento donde los padres toman la decisión de cambiar al niño de colegio, pensaban que si Ishaan recibía una disciplina más dura iba a mejorar en sus notas. En este caso la primera escuela no ayudó al niño, mostraron la incompetencia que tenían como institución de enseñanza ante la situación del pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com