ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE ARISTOTELES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

filósofos

ETICA DE ARISTOTELES

ETICA DE KANT

ETICA DE NIETZSCHE

objetivos Plantea y defiende la composición moral del hombre desde los diversos ámbitos sociales y sobre todo a partir del dialogo de platón y Sócrates. Se plantea desde convicción objetiva del hombre y así mismo donde este hombre moderno la necesidad de explicar y asumir su ser individual de manera autónoma en el marco de una imagen del mundo donde este pueda ser libre Plasma o plantea que el la moral se basa en las actitudes del hombre y también como este debe estar compuesto de diversas acciones para encontrar la moral y el cual el hombre es un investigador que busca e indaga para construcción de los valores.

concepción Se concibe la moralidad desde el ámbito educacional donde la responsabilidad de la moral del hombre es genética, pero también es responsabilidad del educador llevar al educado a la excelencia Kant concibe que la moral ética del hombre es orientada desde una reflexión orientada al sujeto desde su practica y la forma como este es capaz de organiza por medio de su propio entendimiento su acción moral. En la ética material y formal Parte de la base que conceptos como “bien” o “mal” obedecen a un arbitrio “indiferente” surgidos del seno del Cristianismo, el mundo sólo puede ser justificado como “fenómeno estético”.

El hombre visto desde la moral Se considera que así como la razón es divina, esta también se relaciona con el hombre y esta perfeccionan la vida del hombre El hombre es visto como una de las acciones las cuales inclinan al hombre a una práctica si desea alcanzar su forma moral debe ser conducida a actuar por el principio de la acción en sí misma. Nietzsche afirma o ve al hombre desde su ámbito de la educación y dice que es de esta manera como la moral es una creación del hombre y que de esta manera el mismo puede hacer habitable el mundo lleno de valores.

El papel que cumple el hombre en la vida moral El hombre se ve o se concibe desde la acción moral, y de sus costumbres y como esta busca la felicidad en común de los demás. Y sobre todo este busca contemplar sus virtudes. Se ve al hombre desde el punto de vista moral y como esta eta inclinado a una imagen moral del mundo que le permita una autodeterminación de carácter universal en donde se asegura su propia libertad. El hombre tiene una vida moral, La moral tiene una genealogía que se transforma a lo largo de la historia. Los valores son cambiantes según el devenir, entiende que solo existe este mundo.

finalidades Busca comprender al hombre desde sus distintos puntos de vista o ángulos y como este se preocupa por una vida perfecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com