ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Aristoteles


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

La virtud: ¿exceso o defecto? O ¿podremos encontrar una similitud entre ambas características?

He decidido empezar con esta pregunta para , a medida del texto ir aclarando cada concepto, el bien es hacia donde todas las cosas tienden , y siempre llevaran un fin , como el de la medicina que es preservar y salvar vidas , pero no es importante si estudio o no medicina , si no las acciones que desarrollara en su vida con este conocimiento, primero adquirimos la capacidad y después la ejercemos, es decir hacemos una cosa , queremos un beneficio y de este salen infinitos beneficios , el fin es ¿bueno o mejor? .

Acá entra la política que regula las ciencias necesarias en las ciudades, y se crean normas de lo que se debe hacer y de lo que no está muy bien. Se llama a esta ciencia como divina y hermosa porque primero tiene en cuenta el bien común, acá se determina si un legislador u otro representante es bueno, si el legislador actúa de manera correcta el pueblo es correcto, pero si actúa de forma no indicada ya es malo solo el como individuo, y si no existiera esta separación entre el bien y el mal no habrían maestros porque cada persona ya nacería buena o mala. , seria parte de sus genes.

Pero un joven no puede ejercerla ¿Por qué? A esta pregunta responderé con una frase “cada uno juzga bien lo que conoce” y un joven no es un discípulo apropiado, no tienen experiencia en la vida, debe empezar con las cosas más fáciles de conocer. Un buen discípulo tiene que ser conducido por sus costumbres y ya debe tener principios, Hesíodo dijo: “un hombre que no tenga buenas costumbres, que no escuche ni aconseje bien es un hombre inútil”. Pero la finalidad de la política no es el conocimiento si no la acción y la pasión que tenga le joven, así que es una contradicción con el relato del médico.

La ética es una costumbre no va ligada a la naturaleza, ni en contra de ella, es algo más del hombre, un ejemplo sería una piedra por más que intentemos que caiga hacia arriba no es posible, ni aun tirándola muchas veces hacia arriba, no se acostumbraría porque es algo imposible o bueno hasta ahora. Y acá entra una parte importante que son las virtudes, por eso nos dan desde jóvenes la educación de alegrarnos y sentir dolor cuando es debido según las costumbres de nuestros padres, donde no estoy de acuerdo porque no podemos saber cuándo algo es malo o bueno (podríamos alegrarnos de la muerte de un violador) y estaría mal , al saber que fue una muerte justa y beneficiosa a la sociedad, retomando el tema principal las virtudes no se pueden minimizar porque se convierten en un defecto ,ni maximizar porque se vuelven un exceso , como el que disfruta placeres es un licencioso . Pero el que no los disfruta es un insensible, al despreciar los peligros, al resistirlos nos volvemos valientes y ya con más facilidad enfrentamos sin temor el peligro.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com