ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética De Aristoteles


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista:

 ¿Cuál es el bien interno de la profesión que ejerce?

Que el cliente quede satisfecho con el producto que llego a sus manos.

 ¿Qué espera la sociedad de esa profesión?

Que lleguen productos en zonas que son de difícil acceso.

 ¿Qué valores y virtudes debe tener una persona que ejerza tu profesión para tener un desempeño excelente?

Facilidad de palabra, respetuoso, amable, conocimiento de ventas y del producto que se vende, buena actividad, luchará por alcanzar sus metas, etc.

 ¿A quién pondría como ejemplo de desempeño profesional o humano excelente?

 ¿Qué acciones de esa persona la vuelven ejemplar?

Tiene una fuerte autoestima, es positivo y optimista.

 ¿Qué virtudes y valores destacaría en esa persona?

Es experto en su producto, es un excelente comunicador.

En la entrevista que hice a mi papá sobre su profesión de comerciante acerca del fin y virtudes que se deben de tener para lograr una excelencia en la profesión que ejerce nos podemos dar cuenta que se trata de tomar decisiones por lo cual involucra a la ética. ¿De qué manera ejerzo mi profesión?, hacer mi profesión de la manera adecuada o simplemente ejercerla sin importar las consecuencias que puedan causar a la sociedad si esa profesión se ejerce de una manera poco ética o inadecuadamente.

Tal como lo dice Aristóteles, todo en la vida tiene un fin por lo tanto todas las profesiones también y en busca de ese fin las personas compiten por la excelencia buscando obtener bienes internos para el beneficio de la comunidad y del propio propiciando normalmente también los llamados bienes externos. Pero, para lograr conseguir que una práctica consiga su bien es necesario desarrollar ciertos hábitos llamados “virtudes” las cuales son las que a la sociedad les cuesta mucho más trabajo desarrollar por lo que no siempre se logra ser excelente en la profesión que cada quien ejerce.

En conclusión el fin no justifica los medios, para lograr el fin que según Aristóteles ya están establecidos se debe tener medios éticos y desarrollar virtudes es decir “No me porto bien porque soy bueno, sino que soy bueno porque me porto bien” Por el contrario, si la decisión adoptada no es correcta, y persisto en ella, lograre un vicio

Virtudes y vicios por lo tanto hacen referencia a la forma normal del comportamiento del ser humano, por lo que Aristóteles define la virtud ética como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com