ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA, MORAL Y FAMILIA


Enviado por   •  25 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

      UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA.[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION.

Maestría en Administración de Recursos Humanos.

Ética Empresarial.

Ética, Moral y Familia.

Castro Félix Luz Mariana.

304730.

Morales Villanueva Isidro.  

23 Enero 2021.


ÉTICA, MORAL Y FAMILIA.

Ética.

La ética es una ciencia que estudia las conductas humanas. El hecho de que nosotros sepamos qué cosa es buena, qué otra cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto, leal o indigno, es precisamente gracias a este estudio, ya que es la que propone la valoración de las personas, acciones o situaciones y por lo tanto será esta misma la que guiará nuestro comportamiento y la que aparezca en momentos que sean necesarios mostrándonos cómo se debe actuar en determinadas situaciones.

Moral.

La moral es el estudio de las conductas humanas en el medio en el que se rodean, esto es en base a sus creencias, actitudes, opiniones y costumbres. La personalidad de una persona debe tener como mínimo una conducta aceptable para poder pertenecer a un grupo social, esta se consigue a través de los valores, la ética y el respeto conseguidos mediante la correcta educación. El respeto se complementa con las diferentes virtudes que la persona pueda tener, sus costumbres y forma de vida van creando parámetros de conducta para concretar qué acciones son buenas y que acciones no lo son, para el desarrollo de una correcta moral y valores.

Familia.

La familia es el primer ámbito social del ser humano, donde aprende los primeros valores, principios y nociones de la vida. Es un grupo social con una base afectiva y formativa, donde conviven personas unidas por lazos de amor y un proyecto en común, o por matrimonio, adopción o parentesco. La familia es un entorno fundamental donde los niños adquieren seguridad, respeto y amor que son un factor indispensable para la formación de su identidad y desarrollo de personalidad, teniendo en cuenta que ahí es donde aprenden reglas y principios de convivencia.

En conclusión, con el paso de los años nos hemos dado cuenta que la ética y la moral se relaciona con la familia, ya que son conductas que como seres humanos vamos aprendiendo de nuestros padres, hermanos o familiares. Hemos crecido observando y aprendiendo las formas de adaptación que como seres humanos tenemos en sociedad, respetando siempre las opiniones, costumbres o creencias que puede tener otra persona, para así vivir mejor unos con otros, sin necesidad de ofender a las personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com