ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y DESARROLLO PROFESIONAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SONORA

DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS

ÉTICA Y DESARROLLO PROFESIONAL

GRUPO 18

PROFESORA  ALMA FLORIA GAZ ARANA

ENSAYO DE LA UNIDAD I

ALUMNA MARIA FERNANDA FIMBRES NAVARRO

EXPEDIENTE 219217839

HERMOSILLO, SONORA A 22 DE MARZO DEL 2020.

ÉTICA DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Primero que nada vamos a empezar haciendo la diferenciación entre lo que es ética, moral y valores. La ética podría decirse que son un conjunto de reglas preestablecidas por los individuos internacionalmente y es más que nada, el estudio de los mismos; la moral está muy de la mano a la ética, ya que se refiere a costumbres establecidas por cada sociedad, es cuando comienza la pregunta ¿Qué debo hacer?; Los valores, son personales y son los que nos enseñan en casa desde que somos niños, es el valor que le das a esas reglas universales.

Todos los humanos hemos escuchado por lo menos en algún punto de nuestra vida, valores como lo son el respeto, honestidad, empatía, amor, etc. Y estos son muy independientes en cada persona, porque a pesar de que en todas partes tengan el mismo significado literal, no tienen el mismo significado en cada sociedad y mucho menos en cada individuo de una sociedad.

Hemos podido aprender que es muy diferente la cultura de México en comparación con muchos países, como en Holanda por ejemplo, que han desaparecido las cárceles, ya que las personas de la sociedad implementaron un  sistema de educar en valores desde casa a todos los niños desde que son muy pequeños, ellos al crecer están tan educados que nunca tienen problemas con otras personas, o si los tienen lo resuelven mediante dialogo y acciones armoniosas.

La cultura no hace quienes somos, y a su vez, nosotros mismos modificamos la cultura de nuestra sociedad, para que realmente se vea un cambio en la cultura de México que desde siempre ha sido machista, violenta en muchos sentidos y corrupta, hay que educarnos desde casa en valores, esto es lo que necesitan las nuevas generaciones para que en un fututo podamos tener un México y una sociedad mejor, y sobre todo, para que desaparezca la corrupción en todos los tipos de trabajos, ya que todos necesitamos de todos en algún punto de nuestra vida, el medico ocupara al abogado,  el abogado al albañil, el albañil al médico, etc. Es una cadena en la que uno va abusando de otro y es en lo que debemos trabajar para frenar totalmente la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com