ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y desarrollo profesional


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Sonora.[pic 1][pic 2]

División de ciencias biológicas y de la salud.

Departamento de Ciencias Químico-Biológicas.

Materia: Ética y desarrollo profesional.

Maestro: Martínez Ureña Álvaro.

Trabajo: La enseñanza de valores éticos en las carreras científico

Horas: 2-3 pm de lunes a miércoles.

Alumno:  Pesqueira Corella Sebastian.

Hermosillo, Sonora                                                                25/enero/2020

F1:  CONTROL DE LECTURA

Título del documento revisado: La enseñanza de valores éticos en las carreras científico.

Nombre del autor de esta ficha: Pesqueira Corella Sebastian.

Tema que aborda: Ética, moral y valores.

Idea Principal: La influencia cultural de una persona para poder trabajar de manera correcta en instituciones de trabajo profesional y en que se basa esta demostrada en valores de una persona.

Idea (s) Secundaria (s): La ética cívica de cada persona “la dimensión de la sociedad no sometida directamente a la coacción estatal”. La agrupación de personas por sus ideologías y valores en la sociedad.

Propósito de haber realizado la lectura: Observar y analizar la manera en cómo nuestra persona misma interactúa diferente en el medio laboral en base a nuestros valores y conocimientos preestablecido.

Propósitos u objetivos del documento: Dar a observación conceptos como lo que es valores, ética y moral e como afecta en nuestro área de trabajo; como a su vez dar propuestas para mejorar estos como al desempeño profesional.

Conceptos pocos claros: Ninguno.

Síntesis de la información más relevante a juicio del lector: Se nos da la premisa de porque los valores son importantes incluso en el ámbito laboral, tanto de los estudios como trabajos de profesión. La educación llevada por una sociedad establecida y como afecta esta al desempeño laboral señala que esta realmente ligado; en efecto se muestras diversas propuestas de como remarcar más los buenos valores para no solo ser buen trabajador sino buena persona.

Conclusión (es) personal (es): Es interesante ver como la sociedad está formada incluso de cimientos tan pequeños, pero tan importantes como los valores, es por ello que a la hora del estudio y del trabajo juegan un gran papel para el desempeño de uno.

Bibliografía:

Lozano, Félix; Boni, Alejandra; Siurana, Carlos; Calabuig, Carola (2003) La enseñanza de valores éticos en las carreras científico ? técnicas. En red: http://www.campus-oei.org/valores/monografias/monografia03/vivencia02.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (101.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com