ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y PROFESION


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

En el momento en que llegamos a esta vida como bebes, nuestros padres son los principales que nos van enseñando poco a poco con el paso del tiempo las respectivas bases de la vida así como hábitos, responsabilidades y valores. Todo esto que nuestros padres nos enseñan o nos inculcan a lo largo de nuestro camino es para sobresalir en esta vida y todo es para tener bases ya que el camino que nos toca recorrer es duro, no es sencillo pero uno de los valores más inculcados y el que se trata de imponer mas es el de la responsabilidad.

Existe una frase muy conocida y que por cierto es anónima que dice “La responsabilidad es uno de los valores y pilares más fuertes del éxito”. En mi opinión yo creo que la responsabilidad es la base para muchas cosas que quieras realizar en tu vida ya sea laboral, escolar, deportivamente. Siempre tienes que ser responsable para que pueda ser una persona de éxito más aparte que la responsabilidad es la base para que puedas lograr tus metas a largo y a corto plazo.

Yo pienso que este valor es uno de los más importantes y como lo comente anteriormente también es uno de los pilares ya que es súper importante ya que sin la responsabilidad nada nos importaría e hiciéramos lo que se nos diera la gana a cuando quisiéramos y creo que eso está mal yo pienso que hay que seguir un camino una línea que no se puede quebrantar que así debe de ser.

La responsabilidad la real academia española define que es un cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. Para mí esto quiere decir es que si llegas a tener un puesto público como alcalde o gobernador algo así o como director de alguna empresa pues tu responsabilidad como padre de familia como cabeza de familia es alimentar y educar a tus hijos de la manera que sea la más correcta. Otra definición que yo entiendo por responsabilidad y es más fácil de entender es la capacidad de cada persona para reconocer que está bien o está mal y de aceptar las consecuencias que puede traer la decisión tomada. Esto quiere decir que uno es responsable de nuestros propios actos.

También la responsabilidad la vas puliendo a lo largo de la vida, ya que a lo largo de nuestra vida hay que tomar decisiones importantes en nuestra vida y pase lo que pase hay que aceptarlas muchas veces y creo que toda persona lo quisiera así que cada decisión que tomemos sea la correcta pero hay otras que no son las correctas y es donde nos llegamos a equivocar y hay que aprender de eso.

No hay que caernos y lamentarnos de nuestras decisiones erradas, sino aprender de ellas y levantarnos y continuar con nuestra vida ya que esto no fue un error fue una lección en la vida y uno sabe como la toma.

Otro punto de vista de la responsabilidad es cuando una persona se esfuerza en cumplir sus obligaciones diarias en las cuales se puede ayudar de la organización para poder cumplirlas todas y no fallar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com