ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Profesion


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

ETICA PROFESIONAL.

Vivimos en un periodo de agitación en el que la economía, la ciencia y la tecnología juegan papeles decisivos. Los adelantos científicos y las nuevas tecnologías ejercen una influencia sin precedentes en el trabajo y la vida cotidiana, y los trabajadores se encuentran en el filo del cambio ha medida que a progresado el proceso de mundialización sin obstáculos ni control, el tratado ala naturaleza a pasado a ser intratable esto exige que se vuelvan a definir la relación del hombre con su hábitat natural.

Profesionales altamente calificados, directores e ingenieros se encuentran en el centro del dilema moral son estos empleados los que desarrollan nuevos productos, tecnología, elaboran estrategias de comercialización abren nuevos mercados, sus decisiones influyen en el ambiente, las condiciones de trabajo y los consumidores. La que parece tener sentido económico en el ambiente individual puede en la peor hipótesis, derecho, recursos naturales, dañar al medio ambiente, destruir empleos, perjudicar a los consumidores a evadir embargos.

ETICA Y PROFESION.

El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas en su trabajo sino también en su profesión del día a día con las personas que lo rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pasando la línea de la moralidad y el diario vivir.

Desde la revolución francesa donde se proclama la igualdad de derechos existen personas, hombres, mujeres que llevan a cargo la economía y la estabilidad de cualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos encontrado con diferentes profesiones y junto a estos siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichos profesionales.

Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su conducta, muchas veces ellos mismos dudan de su propia profesionalidad, pero teniendo en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos de cada cual sabe donde calificar.

FORMACION PROFESIONAL.

Sabiendo que a unas se les conoce como la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento ¨derechos y deberes¨ ya sabiendo también del tiempo en que se va a seguir desarrollando. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen que cada individuo seria en un futuro para las diferentes etapas de conocimiento en las, escuelas primarias, secundarias y en último grado universitario.

Solo eso no basta ya que esos conocimientos se forman en la generación de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.

Extendiéndose por formación profesional un grado de conocimiento que se inculca o un individuo de la sociedad dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.

CARÁCTER PROFESIONAL.

El individuo al tener una presencia o personalidad variable puede modificarse es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sed inmensa de llegar a la perfección de su profesión haciéndola para el un modelo sin errores inequívocas.

El carácter para el individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com