ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA .


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

ÉTICA

OBJETIVO: Que el alumno aprenda a considerar, comprender y evaluar críticamente sus opiniones morales y a promover opciones alternativas frente a situaciones posibles.

Para lograr este aprendizaje el estudiante participa en procesos de reflexión, argumentación y dialogo filosófico para que desde una perspectiva práctica aprenda a identificar las intenciones, normas y valores que subyacen a una acción y supuestos índices en la visión del mundo.

Analizar el mundo desde ópticas valorativas diversidad, a desarrollar relaciones basadas en la solidaridad y la justicia social y respeto a la diversidad. A conocer el derecho a la libertad personal y social, así como a generar consensos para el bien común o el beneficio mutuo.

OBJETIVO CUMPLIDO: En la clase de Ética aprendimos comprender y evaluar diferentes tipos de opinión y a tener diferentes alternativas de soluciones ante los problemas, participamos en actividades donde argumentamos y dimos nuestro punto de vista ante diferentes situaciones de la vida cotidiana, aprendimos los valores. Nos dimos cuenta de cuanta diversidad que hay en México y al respeto que se les debe dar a estas; también conocimos los derechos humanos y como los debemos ejerces y que organizaciones respaldan la violación de ellos.

PROGRAMA:

1. FUNDAMENTOS FILOSOFICOS.

-Diferentes corrientes filosóficas: En este tema nosotros dimos una explicación breve sobre los diferentes filósofos como Aristóteles, Platón y entre otros, aprendimos el significado de la filosofía y que es lo que estudia.

-Diferentes acepciones del hombre: Hablamos sobre la inteligencia, voluntad, libertad y la responsabilidad, sobre las voluntades.

-Concepto de Ética y su diferenciación de la moral: Hablamos sobre la Ética que es lo que opinamos o pensamos respecto a un tema y la moral la conducta que tenemos con respecto a las costumbres y valores.

-Finalidad de la existencia humana: En este tema hicimos un escrito sobre porque vale la pena vivir y creo que a muchos como yo reflexionamos ante las opiniones de los demás que tienen respecto a la vida.

2. RELACIONES INTERPERSONALES.

-Libertad, heteronomía y autonomía: Vimos las diferencias entre si e hicimos ejercicios que nos ayudaron a diferenciar entre ellas.

-Voluntad de vivir: En este tema hicimos un ejercicio en el cual le decíamos el por qué seguir viviendo a un extraterrestre ya que él tenía la única forma de salvarnos, nos dimos cuenta de lo mucho que queremos vivir.

-Conocimientos de las fuentes de sentimientos: Hablamos sobre la sexualidad, la violencia, el amor, el placer, la amistad, moral. Supimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com