ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EUTANASIA, MI PERSPECTIVA DEL BUEN MORIR”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

“EUTANASIA, MI PERSPECTIVA DEL BUEN MORIR”

“Una vida que tiene que luchar constantemente por la vida no es una vida”, Menandro. Comencé esté ensayo con una frase ya que fue la que me pareció que definía mejor el concepto que tengo sobre la eutanasia. La eutanasia,  un tema no  muy común de escuchar en cualquier conversación o que cualquier persona esté dispuesto a dar su opinión sobre ello.  Me parece que la eutanasia es un tema delicado, nunca había intentado comprender la intención de la eutanasia, sus ventajas o desventajas;   hasta este punto en mi vida había sido un tema del cual había escuchado hablar pero no me interesaba saber más. La razón por la cual no había investigado más allá en el tema fue porque nunca vi la intención o la importancia de saber por qué se necesitaba.
Claro está que el actual ensayo tiene esa intención hablar de la eutanasia pero mientras iba buscando información para dar mi punto de vista o saber sobre el tema, fui notando ciertos comentarios, opiniones y definiciones que llamaron mi atención y ahora me encuentro con una idea diferente de lo que es la eutanasia.

En primer lugar tuve que investigar la definición de eutanasia para poder entender el concepto entero. La palabra eutanasia tiene origen griego. Deriva de "eu", que significa bien  y de “thanatos”, que equivale a muerte.  Es decir, el buen morir o buena muerte. Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado,  con o sin su consentimiento (como es el caso del coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Después de leer varias definiciones está fue la que a mi parecer fue la más completa. Para mí el leer: “buen morir” fue algo que me sonó muy extraño y que no me quedaba claro aún. Mientras buscaba más sobre la buena muerte encontré que en la Grecia Antigua  
la eutanasia era entendida como una especie de muerte sin dolor y honorable. Me puse a pensar que la eutanasia requiere de muchos aspectos éticos, religiosos y médicos de por medio. Por un lado no me gustaría ver a un familiar cercano sufrir de dolor en una cama de un hospital, desearía que estuviera en paz y sin sufrimiento pero no me gustaría que muriera, por otro lado siendo yo el enfermo quizás les pediría a mis familiares que me ayudarán a salvarme del sufrimiento acelerando mi muerte. Sé que en la Edad Media la eutanasia bajo la óptica de creencias religiosas cristianas estaba considerada como «pecado», puesto que la persona no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada por Dios.  Justo esto me generó un conflicto, dudé mucho de a postura que hasta ese momento tenía y pensé Dios elige tu camino, por qué el no decide que me muera y no sufra  o yo realmente estoy siguiendo el plan de Dios al elegir que mi familiar muera antes de lo esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com