ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACON FINAL ETICA UNAD


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 4

                        

ETICA Y CIUDADANÍA

FASE 4: EXPERIMENTACIÓN ACTIVA- ENTREGA DEL MENSAJE PROMOCIONAL Y EVALUACIÓN FINAL

RITA SOFÍA BETANCOURT RODRÍGUEZ  CC 49.784.317

NERYNA CERCHIARO CC 49.796.292

CARMEN ENAISA HOYOS

ROSALY RUIZ

GRUPO: 403002_42

TUTOR:

JORGE ARMANDO JIMENEZ TORRES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD VALLEDUPAR

MAYO 2017

INTRODUCCIÓN

En el presente mensaje publicitario se presentan algunas consideraciones sobre la Ética y sus alcances, los derechos humanos, la ética del profesional actual, los principios y valores exigidos en los nuevos tiempos y los principios contenidos en nuestra Constitución sobre la democracia participativa a la que estamos llamados a conformar como única vía de desarrollo humano, con el objetivo de aportar ideas que permitan a nuestras comunidades apertura en espacios formativos que fortalezcan el proceso de consolidación de un modelo de país donde todos y todas puedan desarrollar sus distintas potencialidades.

Para el desarrollo del presente trabajo grupal cada uno de los integrantes diseñó un mensaje publicitario para la divulgación y promoción de la Ética ciudadana y se eligió en común acuerdo el que mejor reflejara el objetivo propuesto en esta actividad.

El mensaje promocional fue diseñado  en la herramienta Powtoon, para su visualización se recomienda tener actualizada el Adobe Flash Player.

 El mensaje publicitario se  encuentra en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=O1_Y5RnwV0Y

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN SOBRE EL MENSAJE PUBLICITARIO

Con base en las lecturas y videos suministrados en el curso, responder con argumentos las siguientes preguntas:

1. ¿A qué población va dirigido el mensaje?

Este mensaje va dirigido como está expreso en el contenido del mismo, a toda la ciudadanía en general, ya que es imperiosa la necesidad de hacer una reflexión ética, especialmente revisar nuestra postura en este momento de crisis que enfrentamos a nivel mundial, en el que se requiere ejercer nuestro protagonismo como ciudadanos activos en nuestra sociedad.

 

2. ¿Qué sentimientos, valores, y actitudes éticas ciudadanas esperan promover por medio del mensaje publicitario?

En este mensaje publicitario de busca promover sentimientos de solidaridad, compromiso, respeto, responsabilidad social, justicia y participación activa en los diferentes ámbitos sociales, económicos y políticos, con el fin de que se ejerza plenamente el rol de ciudadano y así tomar parte activa en las decisiones trascendentes de nuestro país.

3. ¿Cómo sociedad civil cuál debe ser nuestro rol, responsabilidad y compromiso ciudadano para el logro y consolidación de la paz en Colombia?

Nuestro rol debe ser protagónico, asumiendo como ciudadanos activos nuestra responsabilidad en la construcción de la paz, partiendo de nuestros actos, donde se vean reflejados nuestros verdaderos compromisos, actuando con plena libertad, no dejando que sean otros los que decidan, sino siendo críticos ante la realidad, no asimilando todo, porque claramente se observa una doble moral, una crisis de valores que obstaculizan el ejercicio de la democracia participativa.

4. Como profesionales en formación ¿cómo puede contribuir a la promoción de la ética ciudadana en su entorno familiar o laboral o comunitario?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (413.4 Kb)   docx (526.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com