ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Etica Unad


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 6

ETICA

EXAMEN FINAL

TRABAJO ELABORADO POR:

MAYERLY PEÑA COD:

MANUEL RICARDO BAYONA COD: 88258307

YERALDINE SALAZAR COD:

DIANA CAROLINA RODRIGUEZ COD: 1.010.168.391

GRUPO: 100001_749

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

13 DE DICIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN

Con la elaboración del presente trabajo se pretende entender que es la subjetividad y de qué manera interviene éticamente en nuestro entorno social para hacer una comparación de nuestros conocimientos previos y luego de haber estudiado el modulo del presente curso, se realiza un análisis sobre la subjetividad con opiniones personales y haciendo una reflexión de sí mismo y analizando otras perspectivas como la que encontramos en la lectura de “El proceso reflexivo y la formación de subjetividad en interacción social” que nos muestra un contexto de reflexión sobre la subjetividad y como interviene social y éticamente en nuestras vidas.

CUADROS DE BALANCE

1.

1. Cada estudiante debe realizar un cuadro comparativo en el cual décuenta de su avance en la construcción académica del tema estudiado, es decir,cada estudiante plasmará en un cuadro su progreso sobre el concepto desubjetividad que ha desarrollado en el transcurso de la Unidad. Para esto podráusar como insumos las actividades realizadas con anterioridad por ejemplo: laspreguntas del siguiente cuadro están dirigidas a mostrar una transformación(ojalá que sea un progreso) en la idea de subjetividad y su relación con laética que se tenía al iniciar la actividad y la que se tiene después de larevisión de la Unidad. ¿Qué eran la subjetividad y la ética para mí al iniciar la presente Unidad?

Rta: Simplemente era como la manera informal de ver las actuaciones y descripciones de las personas, la ética un conjunto de normas de actuaciones del bien.

¿El sujeto en la época antigua se basaba en?

Antes de iniciar el curso tenia basado el juzgamiento de un sujeto basado solo en la forma de cómo uno creía a la persona y de esa misma manera se juzgaba.

¿Cuándo inicia el curso basaba la subjetividad como el espejo de las tradiciones y cultura?

Si, antes de iniciar el estudio se hacía imágenes del sujeto con frases como dime con quién andas y te diré quien eres, Con ese tipo de frases cuestionamos al sujeto sin poder interiorizarlo. El pensamiento personal lo hacía sobre en qué tipo de cultura y formación esta el sujeto, así podía una relacionar la persona.

¿La reflexión antes del curso era para ti una muestra de corregir su personalidad?

Anteriormente la reflexión para mi era una recapacitación pero sobre el error mas no directamente de mi personalidad. Después de realizar la revisión del contenido del curso ¿Qué es la subjetividad y la ética para mí?

Rta: La subjetividad son las percepciones de un sujeto cuyas interacciones no siempre están relacionadas con su comportamiento, cultura y su ética. La teoría basada sobre la imagen que se pueda crear sobre un sujeto no implica que sus valores sean tal como lo imaginamos. Por tal razón interiorizamos en el sujeto en su construcción.

¿La posmodernidad el sujeto se profundiza en?

La construcción del sujeto desde afuera por el conjunto de discursos que se apropian del cuerpo. De igual forma se basa en la expresión de creer algo a veces inexistente.

¿Teniendo un concepto más amplio y un estudio más profundo aun cree que la cultura tiene relación directa con la subjetividad?

Se cree según el estudio que en base de una tradición y cultura se comienza a interiorizar al ser humano. Ahora la subjetividad no debe ser entendida como un espejo que refleja las tradiciones o normalidades de una cultura. Ni mucho menos una imagen plana del sujeto.

¿Habiendo estudiado el capitulo observa usted la reflexión como una relación de direccionar la acción?

Hoy con el estudio relaciono la reflexión como una herramienta que tiene el sujeto de poder orientar las acciones cotidianas que nos permiten virar el rumbo de nuestras acciones y así corregir nuestra personalidad para fijarnos objetivos a corto plazo. Permite una integración no limitada a la experiencia ni a su cultura.

Que es la subjetividad para mi al iniciar la presente unidad?

R/ Yo pensaba que la subjetividad se enfocaba en el comportamiento de una persona.

Qué importancia tiene para mí la subjetividad antes de estudiar el modulo?.

La verdad nunca me pregunte sobre que era la subjetividad creía que era algo sin mucha importancia.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com