ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CIUDADANÍA - FASE4 - FINAL - UNAD


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  3.220 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA Y CIUDADANÍA

FASE 4 – EXPERIMENTACIÓN ACTIVA – ACTIVIDAD FINAL

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ PEÑALOZA

CÓDIGO: 40002 _ 237

 

TUTOR:         RUTH ESTHER MARTÍNEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

                 

PROGRAMA: ECONOMÍA

ACTIVIDADES

Elaboración de presentación digital

https://www.powtoon.com/online-presentation/d2yoRdlmJgs/?mode=movie#/

  • Elaborar una autoevaluación, teniendo en cuenta las cuatro fases del curso, para esto responder con argumentos y con las propias palabras:
  • ¿Qué fue lo más interesante de este curso?

Considero que lo más importante del curso fueron las primeras lecturas concernientes al concepto de ciudadanía. Los escritos en cuestión corresponden a – Una breve revisión del concepto de ciudadanía - de Pontigo y –Educar para la ciudadanía – de Victoria Camps, ambos escritos dan un inicio sobre lo que significa ser ciudadano y como esta nueva integración de conceptos modifican ( en mi caso) antiguos prejuicios y dilemas que inmediatamente fueron transformados y que guían hacia la consecución de un ciudadano más ético – moral.

  • ¿Qué no me gustó de este curso?

En lo personal no tengo ninguna queja al respecto, todo estuvo acorde a la planificación, dirigido por  una temática sencilla y agradable de comprender.

  • ¿Qué fue lo que más se me facilitó?

La comprensión de los escritos, los cuales estaban dirigidos no a legos con muchas horas de lectura sobre la temática ético – ciudadana, sino a estudiantes ansiosos por comprender y saber un poco más al respecto.

  • ¿Qué fue lo que más se me dificultó?

Se me dificulto un poco la realización de los quices en línea. Probablemente sea porque no estoy acostumbrado a realizarlos sobre temáticas de ciencias sociales sino solamente en el área de las matemáticas, además, algunas preguntas tenían respuestas muy similares que, en algunos casos, confunden. Esto es lo que se me dificulto.

  • ¿Cuáles fueron las razones de esa dificultad?

Como lo mencione anteriormente, falta  de más destreza y le agregaría prestar un poco más de atención a los videos para tener presente las ideas claves que los autores expresan.

  • ¿Qué acciones propongo para mejorar?

La mejor acción para mejorar es leer mucho más, prestar más atención y dedicación al respecto y tomar más apuntes respecto a todas las ideas principales que son expuestas por los autores que la materia dicte.

  • ¿Según lo visto en el curso, Ética es…?

Es el estudio del componente moral y del actuar del individuo en sociedad. Así, la ética son declaraciones morales que elabora afirmaciones  y define lo que es correcto, bueno, malo, permitido, obligatorio en referencia a una acción o decisión tomada. La ética no es coercitiva, es decir, no impone sanciones o castigos sino que es un lineamiento         que ayuda a la convivencia de los individuos en una comunidad, así los individuos conocen como deben actuar frente a sus congéneres, lo que facilita la comunión e integración de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com