ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador, Hong Kong y Libia; su evolución de Alfabetización, la pobreza y su IDH


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Ecuador, Hong Kong y Libia; su evolución de Alfabetización, la pobreza y su IDH

Este trabajo de investigación tiene por objetivo mostrar el avance de alfabetización, su evolución de pobreza y su índice de desarrollo humano, con el fin de comparar los países nombrados, para ver cual ha tenido mejor evolución y menor evolución. Los países que fueron seleccionados, por una parte un país latinoamericano, uno árabe y uno asiático. Para compararlos se utilizaran gráficos.

Alfabetización

La alfabetización es un derecho humano que constituye la base del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Tiene la capacidad de transformar la vida de las personas, resulta esencial para el desarrollo humano y social.

Desarrollo Humano

Es la creación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Pobreza

La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias para especificar la calidad de vida y determinar a si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica, etc.

Esta investigación va a comparar a los países con sus respectivas estadísticas, y los años que se compararan comienzan desde 1980 y 1990, 2000 y 2010 y la primera comparación que se hará serán Ecuador con Libia.

A continuación se mostrara si los países nombrados han evolucionado, tanto para mejor, peor o se han mantenido sus estadísticas. Para completar esta investigación se buscara información respecto de las diferentes evoluciones, luego se compararan los países, y para esto se utilizo un grafico explicando como ha sido a través de los años, y por ultimo una conclusión respecto de estas comparaciones.

En el siguiente grafico se mostrara la evolución de los países respecto del IDH, y mientras el porcentaje de este, este mas cercano al 1; considerando la salud, la educación y la riqueza.

[pic 1]

Este grafico nos permite analizar cual ha sido la evolución de Ecuador, Libia y Hong Kong desde el año 1980 hasta el 2014, ya que hasta este año hay información respecto de esto.

En el caso de ecuador ha tenido un gran ascenso respecto del IDH,  al igual que Hong Kong, pero libia en un comienza desde 1980 hasta 2010 tuvo un ascenso pero en el espacio de tiempo hasta el 2014 tuvo un significante descenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com