ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media San Agustin


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

FILOSOFIA DE LA EDAD MEDIA

SAN AGUSTIN

La edad media se consideró como el periodo histórico de la civilización occidental entre el siglo V y el siglo XV la relación que nos da el expositor no habla sobre que en este periodo se manejó la relación de la religión con el Estado y se tenga una identificación en que este esta guiado por Dios.

Donde en este periodo fue influyente en la ciencia

San agustino nació en Tagaste en África la cual era una colonia de Roma fue denominado como el doctor de la gracia, y fue amigo de Valerio donde este lo utiliza para sus fines, y donde también conoció a Macrobio que era abogado y se convirtió también en uno de sus amigos.

San Agustín fue un gran orador donde busca que la verdad es lo ideológico lo cual lo llevo a ver que su capacidad de oratoria había logrado liberar a mucha gente que no era inocente.

Aporte del docente: manifiesta que San Agustín fue mundano lo que explica porque el concepto de las lágrimas de la madre de San Agustín ya que ella vio el desorden de su hijo y quien cae en cuenta de todo esto y es el mismo quien cae en cuenta de todo este error y del sufrimiento de su madre y pide la canonización de ella.

Siguiendo con la exposición comentan que San Agustín es buscado por el emperador y recibe el título de magister en oratoria para defenderlo quien lo escogió por su gran capacidad oratoria.

Posteriormente conoce a san Ambrosio y esto lo lleva a que renuncie al pecado y empieza a practicar el celibato y San Ambrosio le muestra los tratados de Platón y empieza a razonar si la verdad es del hombre o es de Dios e inicia a practicar el cristianismo y se introduce en el ascetismo que consiste en renunciar a todo lo mundano.

Es ahí donde San Agustín inicia la búsqueda de la verdad y encuentra las cartas de San Pablo y ahí encuentra el significado de la verdad la cual es seguir a Dios lo que lo lleva a que sea expulsado de Milán.

San Agustín fue bautizado a los 33 años y crea el monasterio de Tegasles para vivir en el monasterio en la regla que es dedicar tiempo para estudiar, orar bajo la moral, luego se convierte en sacerdote y posteriormente se convierte en obispo donde se enfrenta en estrados con domanistas, arianos, pelagianos, donde los reto a que si los católicos ganaban todos se pasaban a catolicismo.

San Agustín escribió el libro emblemático llamado la “Ciudad de Dios” donde describe dos ciudades una buena y la otra que es mundana.

Posteriormente viene la caída del imperio romano y es cuando quieren la destrucción de la ciudad y al llegar a donde se encontraba San Agustín, Genserio salvo los escritos de San Agustín y se los entregó al papa lo que se convierte en un dato curioso donde un bárbaro salva sus escritos.

Para San Agustín sientas sus bases de la filosofía en Dios y el hombre para lo cual se influencio en Platón.

Habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com