ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

PEDAGOGÍA INSTITUCIONAL

PEDAGOGÍA CRITICA

CONSTRUCTIVISTA

Alumno:

Que tome mayor participación en las actividades que se desarrollan en el aula, se toma en cuenta su opinión y se involucra más.

Sujetos capaces de despertar a la investigación los niños hablan y trabajan. Alumno:

Hacer lectores críticos y reflexivos de literatura de investigación. Alumno:

A la actividad mental constructiva del alumno en la realización de los aprendizajes escolares; el principio que lleva a concebir el aprendizaje escolar como un proceso de construcción del conocimiento.

Profesor:

Abandona el papel de magister, escucha y calla, en lo no-directivo donde la confección de los programas y la elección de los temas depende de los alumnos y es un facilitador mediante el método socrático. Profesor:

Enfatiza el conocimiento técnico. Profesor:

Es complejo y decisivo ya que favorecen a sus alumnos el despliegue de una actividad de este tipo a orientarla y guiarla en la dirección que señalen los saberes y formas culturales seleccionadas como contenidos de aprendizaje.

Enseñanza aprendizaje:

Que los participantes se comuniquen entre sí y con el monitor sea cual sea la materia a la que se dedique. Enseñanza aprendizaje:

Análisis críticos de las contradicciones entre los resultados obtenidos y los esperados, los valores e intereses explicitados, la teoría y la práctica. Enseñanza aprendizaje:

Es un proceso de construcción del conocimiento, como ayuda a este proceso de construcción de conceptos científicos bajo los principios explicativos de los rasgos determinados de la naturaleza y función de la escuela.

Contenidos de aprendizaje:

Depende de los alumnos donde ellos confeccionan sus temas a ver. Contenido de aprendizaje:

La fomentación de los valores comunitarios. Contenido de aprendizaje:

Priorizar la educación escolar y promover el desarrollo y el conocimiento personal de los alumnos mediante el acceso de saberes y formas culturales que no consiste en la copia.

Proceso de enseñanza aprendizaje:

Método socrático, el educador responde a las preguntas por medio de preguntas que se le plantea, tiene como objetivo precisar las primeras o formular mejor. Proceso de enseñanza aprendizaje:

Organización de la actividad por medio de la toma de decisiones en colaboración. Proceso de enseñanza aprendizaje:

Marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com