ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

as competencias surgen en el plano empresarial a mediados de los años 70 s con la aplicacion de test al momento de contratar a un empleado . A partir de los estudios encontraron que no existia relacion del coeficiente intelectual y el exito laboral. Todo esto basado en un modelo mercantil y empresarial.

Sin embargo en la actualnidad la UNESCO plantea la transformacion de la educacion, basado en un enfoque por competen cias, dicho cambio se dio a partir de la propuesta de Delors, donde manifiesta que la educacion encierra un tesoro: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

Lección moderna de la Grecia antigua

Carlos Razo Horta

¿Cuáles son las características de la humanidad de nuestro tiempo, o cuáles son los problemas de nuestro tiempo?

Se está construyendo silenciosamente, lo que algunos llaman la globalidad y otros, quizá los menos, la nueva civilización.

Hasta el siglo XX, era posible distinguir con mucha facilidad los distintos grupos sociales o grupos étnicos.

Los alimentos, el vestido, la vivienda y hasta los modos de convivir de los humanos entre sí y con la naturaleza mostraban características muy diferenciadas de una región geográfica a otra.

Los sistemas de la comunicación humana han experimentado profundas transformaciones; desde la invención del lenguaje oral y escrito, pasando por la imprenta de tipos móviles de Juan Gutemberg, los libros, las publicaciones periódicas, la radio, el cine, la televisión para llegar hasta internet.

Ha ocurrido una gran revolución de la comunicación, pero no de la convivencia humana.

La convivencia de los humanos sigue arrastrando los viejos vicios, las viejas enfermedades de las relaciones entre los humanos: el odio, el rencor, la envidia, el despojo, la violencia, etc.

El humanismo y su agenda de trabajo, incluyen como tarea de enorme importancia, más allá de las revoluciones definidas como tales: científica, tecnológica, industrial, cibernética, políticas, sexuales; la definición, diseño y construcción de una gran revolución de la convivencia humana, con la naturaleza, la vida, la vida humana y la conciencia.

Carlos Razo Horta carlrazo@telnor.net tels. 01 (686) 555 1634 044 (686) 550 8040 martes, 03 de noviembre de 2009 C:/ LA REPUBLICA DE LA UTOPÍA/ HISTORIA DE LAS UTOPIAS W2000:/ GRECIA LEGADOS DE LA UTOPÍA A0010 15 DE FEBDebemos entender por competencia como una habilidad o atributo personal de la conducta de un sujeto que puede definirse como caracteristica de su comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com