ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

1.5 socialización y humanización: la función educativa de la escuela.

La función de la escuela es hacer al alumno actuar democráticamente en una sociedad no democrática. Pues bien la escuela se encarga de enseñar al alumno que si se hace una acción se hace lo que la mayoría pide a pesar de que realmente ese contexto no exista pero así es como se le enseña al individuo. Gracias a ello se le enseña al niño a seguir el sistema de democracia que en muchos casos es erróneo pues no siempre la sociedad tiene razón con lo que ocurre en su entorno.

Podemos dividir en dos ejes complementarios de intervención:

• Organizar el desarrollo radical de las desigualdades de origen.

Que significa la atención y el respeto a la diversidad como personas que vienen de otro país o otros estado siempre hay que respétese.

• Provocar y facilitar la reconstrucción de los conocimientos, disposiciones y pautas de conducta.

que significa, enseñar al niño asimilar su vida paralela y anterior a la escuela ósea prepararlos a pensar críticamente.

1.5.1 desarrollo radical de la función compensatoria.

La igualdad de oportunidades no es un objeto al alcance de la escuela.

La escuela como institución social que cumple fusiones específicas y restringidas no puede compensar la diferencia que provoca una sociedad de libre mercado divididos en clases o grupos con oportunidades y posibilidades económicas, políticas y sociales bien desiguales en la práctica.

Esto quiere decir que la escuela gratuita o equis o ye conceptos que se utilizan hacia la escuela son simplemente más que nada una forma de gobierno ya que no todos tienen la oportunidad de estudiar, los medios y económicamente, porque realmente la escuela no es gratuita ya que igual pagamos una cierta cantidad.

1.5.2 la reconstrucción del conocimiento y la experiencia.

La escuela ah perdido el papel de transición y distribución de información.

La función educativa de la escuela debe orientarse a provocar la organización racional de la información fragmentaria recibida y la reconstrucción de las preconcepciones acríticas, formadas por la presión reproductora del contexto social.

Como es esto? Los medios de comunicación de masas en especial la televisión ofrece de modo atractivo y al alcance de la mayoría de los ciudadanos una abundante información en los más variados ámbitos de la realidad.

la educación se trata en si de hacer al individuo o persona a su pensar tan cuadrado que no siempre ayuda a que se desarrollo como debe la imaginación y la creación de cuanto puede crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com