ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Consejo a maestros jóvenes (Celestin Freinet)

Introducción:

Consejo a maestros jóvenes, es una recopilación que brinda varios argumentos de mayor relevancia para la educación y la escuela.

Celestin Freinet tenía veintitrés años cuando empezó su carrera de enseñante en la escuela tradicional, con una afección pulmonar después de la guerra; y al emprender la linda labor docente, creo excelentes alternativas pedagógicas para dinamizar los procesos de aula. es por esto que “consejo a maestros jóvenes) es sin lugar a duda una de las mejores formas de conocer argumentos o ideas que posibiliten la reflexión de los futuros docentes para que sepan educar dando así mismo clases fructíferas, y logrando llegar a lo más cercano del ser del alumno.

Muestra grandes innovaciones para mejorar las técnicas escolares antes utilizadas y que por cuestión de “avance” no son tan productivas en la actualidad es entonces que Freinet apunta a la formación idónea, integra y dinamizante de los maestros del mañana.

Cuerpo del libro

Freinet aporto cantidad de innovaciones e ideas a la escuela y a la educación, ideas que hoy perduran y hacen del salón de clases algo agradable para el que sabe aplicar sus métodos y técnicas; a lo largo de su vida estuvo interesado por los valores de la juventud, que quien pensaría, son tan importantes para llevar a cabo una buena convivencia en el medio en el que se encuentre.

Opta por hacer entender a los maestros jóvenes que no se necesita estar en la ciudad para aplicar técnicas novedosas, pues los mejores procesos educativos se pueden desarrollar incluso en las escuelas menos” afortunadas” el país, y es que el dinamismo no está en los alumnos, está en los docentes que llegan al aula “En el es que se notan las ganas de enseñar y luchar por la formación integral del estudiante.

Ahora en día vivimos aferrados al pasado, se utilizan en la escuela las mismas metodologías sin tener en cuenta que si no se avanza en educación, no se avanza en la nación y por ende en la vida. Nos queda claro a través del texto que el progreso de la pedagogía puede ser universal si todos los docentes y maestros en formación luchamos por el progreso de las generaciones.

la propuesta pedagógica de Freinet es basado en la cooperación donde el estudiante tenga la oportunidad de expresar habilidades y destrezas que ha obtenido de su cotidianidad, Freinet consideraba que el" pensamiento es un instrumento de la experiencia, y que la educación no es para la vida sino la vida misma" y a educación en la actualidad debe ser crítica reflexiva y basada en procesos prácticos que el trabajo escolar tenga un sentido, una utilidad, una función para la vida presente y futura y debe tenerse en cuenta el progreso continuo y permanente del aprendizaje del estudiante

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com