ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Como Acto De Libertad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: Libertad se define como “la capacidad y posibilidades de elección entre varias opciones “. Hicimos notar la autodeterminación voluntaria del ser humano para escoger entre infinidad de posibilidades en la vida, La educación en general es la formación del ser humano la maduración del individuo, el logro de su formación integral, es la transmisión de la cultura con la finalidad de su perfeccionamiento.

Desarrollo: Según el pedagogo brasileño Paulo Freire “El ser humano debe despertar a su realidad social, a través de una educación liberadora o de concientización que lo hagan descubrir y sobrepasar las alineaciones y las coacciones a que está sometido y se torne consciente de su historia”

La educación, como práctica de la libertad, es una acto de conocimiento, una aproximación critica a la realidad; es una acción reflexiva que se basa en la relación de nuestra conciencia con el mundo en que estamos comprometidos únicamente con los demás, en el que ser humano se mantiene en un constante hacerse en el que tiene la capacidad de elección entre varias opciones. Este es el ser humano con muchas posibilidades de liberase.

La educación oral, por lo tanto, es el camino para la afirmación y la posesión de un espíritu libre de pasiones o afecciones humanas que mantienen al ser humano. De modo que si se carece de libertad para actuar de manera positiva o negativa, entonces no podemos fincar responsabilidades a una persona por las consecuencias de sus actos cometidos, a medida que tenemos libertad somos responsable de nuestros actos.

La responsabilidad consiste en la capacidad que tenemos de responder por nuestros propios actos libres y conscientes, así como de las consecuencias que se deriven de estos.

El verdeadero camino delconocimiento de la libertad consiste en cinservay y aumentar el dominio sobre nosotros mismos , sin olvidar la gran decisión el compromio mas importante ,nuestri proyecto de vida en el que apostamos nuestro ser .una persona sin proyecto de vida es u na persona sin libertad , o al menos con libertad atrofiada, o con un proyecto equivocado autodestructivo , esta destinada a fracasar como ser humano

Una manera segura de condicirse éticamente es guaiarse con las reglas de oro de la filosofía “haz a los demás lo que quieras que te hagan “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com