ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educativo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO DE NUESTROS SABERES DOCENTES

Primeramente el docente tiene que entender el verdadero papel que juega en la educación, entender que al formar uno se reforma, es decir, el alumno también nos está formando con sus comentario, con sus experiencias, con sus inquietudes, etc.

Para lograr obtener un saber cotidiano acerca de nuestra docencia, es preciso analizar nuestras experiencias que se dan dentro de nuestras labores docentes y de las vivencias de la vida diaria que vamos teniendo, de esta manera se obtiene un conocimiento previo.

La escuela es más que un espacio de formación de personas para ser educados y ser capaces de seguir aprendiendo a lo largo de su vida. En ella suceden representaciones de una forma de la vida social donde siempre están implícitas relaciones de poder y de prácticas sociales que privilegian el conocimiento en proporción a una visión del pasado, del presente o del futuro.

La enseñanza es un servicio absolutamente clave en la vida de un ser humano. La escuela ofrece a la sociedad la posibilidad de dedicarse por sí misma y de una manera reflexiva a configurar una educación dedicada a una ciudadanía responsable, al mismo tiempo que reflexiona a las responsabilidades de las futuras generaciones en la lucha a favor de la democracia y una mejor educación en base a nuestras experiencias o conocimientos.

la educación primaria es transferida al aula a través del lenguaje y comienza la práctica escolar a través de un sistema de interacción como la clase, el proceso inicia con observar al docente como entorno nuestro lo cual requiere que también seamos observados como entorno de nuestro docente; pero lo que observamos son gestos, lenguaje, indicaciones, entre otras cosas, de modo que es de suma importancia analizarnos constantemente.

En realidad, la escuela es más que un espacio de formación de personas para ser educados y ser capaces de seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Pues en ella suceden representaciones de una forma de vida social donde siempre están implícitas relaciones de poder y de prácticas sociales que privilegian el conocimiento en proporción a una visión del pasado, del presente o del futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com