ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Dieta Inmortalidad del alma


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Pitagotismo lo relacionan con platon (como una toma del numero como la idea) Las comunidades pitagóricas se caracterizaban por contar con un contenido de esoterismo. Según el modo de vida pitagórico, a partir des akousmata (el mismo dijos) se trata de conseguir el enkrateia (Soma Sema – Cuerpo cárcel) mediante la katharsis (purgación de las contaminaciones de la vida real) → cuerpo se debe purgar por que no nos deja vivir nuestra propia vida, la fortaleza que narra platon habla de purificar el cuerpo a fin de obtenerla. Conocimiento requiere de purgación previa. A parte de a akousmata, también el modo de vida pitagórico implica la mathemata (objeto/cuerpo de estudio). El que sabe entiende al que sabe y al que no sabe (solo el que conoce, conoce la  diferencia  entre el saber y el no saber). El hombre noble es que consigue el akousmata – mientras que elsabio con la mathemata) – serelaciona con la ética a nicomaco cuando habla de un saber diferente a la ética para que ehombre sea aun mas perfecto. P.E El hombre justo que hace cosas justas pero sin saber que es la justicia (Si akousmata pero no mathemata). Los mathemata parten de 3 afirmaciones:

Inmortalidad del alma

Transmigración

Todo lo animado está emparentado (todo pertenece a una gran familia – jerarquías).

El principio de movimiento está relacionado al cuerpo (implica mayor movimiento anímico y una mayor independencia al cuerpo.

El Tetraktis es el numero perfecto (los 4primeros números que conforman el ultimo numero de la secuancia completa ya que 10 es el numero perfecto – 1+2+3+4) esto forma un triangulo  equilátero y equiangulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com