ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de Realización Individual – Preguntas de Desarrollo. Fecha límite de entrega


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

1.5 Ejercicio de Realización Individual – Preguntas de Desarrollo. Fecha límite de entrega: 26/8

Preguntas:

1 ¿Cuál es el problema que se quiere resolver en cada uno de los textos A y B? 
2. ¿Qué hipótesis se proponen para dar respuesta a dichos interrogantes? 
3. ¿Cómo se intenta justificar cada hipótesis en los textos A y B? 
4. A partir de lo trabajado en esta unidad y de los casos incluidos en los textos A y B, explique, en términos generales, cuál es el método de la ciencia y cuál el de la filosofía.

Respuestas:

1 - En el texto A el problema planteado es, porque la bomba aspirante que extrae agua del pozo no puede elevar el agua arriba de 34 pies por encima de la superficie de este. Debido a que la explicación que propuso Galileo resulto errónea, luego de su muerte, su discípulo Torricelli brindo una nueva explicación.

En el texto B el problema planteado deriva de una afirmación: “lo justo no es otra cosa que lo que conviene al más fuerte”, así nace un debate sobre las acciones justas, convenientes e inconvenientes de los estados.

2 – Texto A: la tierra está rodeada por un mar de aire, por su peso, ejerce presión sobre la superficie de aquélla, esta presión ejercida sobre la superficie del pozo obliga al agua a ascender por el tubo de la bomba cuando sube el pistón. La altura máxima de 34 pies de la columna de agua expresa la presión total de la atmósfera sobre la superficie del pozo.

Texto B: cada gobierno al establecer sus leyes muestra que es justo para los gobernados lo que a ellos conviene, y si salís de esto te castigan como violador de las leyes y de la justicia

3 – Texto A mediante un experimento utilizando un barómetro de mercurio que sustituye al tubo de la bomba y un recipiente abierto que contiene mercurio suplantando al pozo de agua.

Texto B mediante una serie de preguntas en la que terminan concluyendo que no es solo justo el hacer lo conveniente para el más fuerte, sino también lo contrario: lo inconveniente, ya que ordenándolo hacer para ellos mismo, obligan a los gobernados e inferiores a actuar de la misma forma.

4 – El texto A es el método de la ciencia, ya que el problema planteado se responde se luego de hacer observaciones, mediciones y finalmente realizando un procedimiento científico.

Mientras que en el texto B los participantes reflexionan y se cuestionan entre ellos haciéndose una serie de preguntas con el fin de hacer pensar a su par si realmente cree que es correcto lo que plantea o si no piensa que puede haber algo más. (Método Filosófico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com