ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Airbus vs Boeing


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  4.964 Palabras (20 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 20

Actividades ponderadas a realizar después de la lectura del caso y material de clase:

  1. Cada estudiante deberá asumir el rol de CEO de Airbus o Boeing (uno de los dos y debe dejarlo plasmado). Esto es importante que sea considerado.
  2. Cada estudiante deberá “definir y escribir de manera clara el problema o reto ya sea de Airbus o Boeing”.

Nota: Los problemas o retos deberán plantearse en forma de pregunta y a futuro. Los acontecimientos del caso no son problemas o retos, son situaciones causadas por decisiones pasadas. Es decir, pensar como CEO en el futuro donde usted desee ver a Airbus o Boeing. 20%.

  • Como hacer frente a los próximos años, colocándose a la vanguardia de la innovación digital en el sector de la aviación?
  • Que debe hacer la compañía aérea para hacer frente a retos empresariales y tener mayor capacidad de adaptación, innovación y aprovechar aún más la inteligencia de datos?
  • Puede Airbus llegar a colocarse como la empresa número 1 de marketing, ventas e innovación aérea?
  • Airbus, ha afirmado estar por delante de su rival Boeing en entregas de aviones, puesto que su objetivo es la rentabilidad y la competitividad. Lo importante es que la empresa pueda incrementar su rentabilidad y que sus aviones tengan atractivo.

  1. Cada estudiante deberá identificar y escribir los factores claves de éxito encontrados en el caso:
  1. Identificar factores claves de éxito para Airbus
  2. Identificar factores claves de éxito para Boeing. 10%.
  • Cuanto más grande era el avión, más barato resultaba su explotación por asiento. Así pues, las compañías aéreas siempre intentaban utilizar el mayor avión posible que podían llenar con pasajeros que pagaban su billete.
  • Los aviones más recientes tenían motores más modernos y una estructura más ligera que les permitían consumir menos combustible (por pasajero) que los modelos antiguos.
  • Boeing se había convertido en el principal exportador estadounidense y en el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo. Las ventas de aeronaves comerciales representaban dos tercios de los ingresos.
  • La empresa cotizaba principalmente en la bolsa de Nueva York y tenía también valores cotizados en otras cinco bolsas de todo el mundo.
  • Las acciones de Boeing estaban en manos de más de 100.000 accionistas, con una capitalización bursátil de 10.100 millones de dólares. En 1991 se logró un beneficio de explotación de 1.950 millones de dólares y un beneficio neto de 1.570 millones.
  • Boeing tenía una flota de 6.600 aviones comerciales. En el ejercicio de 1992, la empresa entregaría 342 aeronaves comerciales y había recibido pedidos para 500 aviones para los próximos cinco años.
  • Boeing tenía cuatro familias de modelos de aeronaves: el 737, un avión de corto alcance; el 757 y el 767, aviones de medio alcance que eran los productos estrella de Boeing y, por último, el 747 Jumbo Jet.
  1. Cada estudiante deberá ser coherente en el análisis, es decir, NO deberá incluir elementos que NO estén en el caso y que sean el resultado de búsquedas en internet, dado que esto distorsiona el análisis del mismo.
  2. Cada estudiante deberá presentar Propuestas y Decisiones (son dos cosas distintas pero íntimamente relacionada, es decir, detallarlas por separado) sustentadas con relación a los problemas o retos planteados con relación al numeral 2 (definir problema o reto), así:
  1. Propuesta para problema 1
  • La meta en los próximos años es colocarse como empresa número uno en el mercado?
  • Implementar la nueve tendencia de innovación sin hacer ver a la empresa como una réplica de Airbus
  1. Decisiones para problema 1
  • Para colocarse como número uno en aerolínea es necesario la inversión e innovación, es la implementación que se tomará en los próximos años.
  • Colocar los ideales propios como empresa Boeing y trascender y buscar algo mucho mejor que la empresa Airbus, para colocar una mejor vista en la entrega de aviones al mercado.  
  1. Propuesta para problema 2
  • De qué manera se puede innovar en el mercado?
  • Como se puede evitar la decadencia en la implementación de dicho equipamiento tecnológico?
  1. Decisiones para problema 2, etc.
  • Invertir en los próximos 5 años en equipamiento tecnológico de punta, para, lograr un crecimiento empresarial y comodidad de los pasajeros.
  • Con la debida capacitación del personal de ingeniería y mantenimiento de la empresa.
  1. Usar análisis numérico, razones financieras, etc., cuando sea pertinente.
  2. Adicionalmente, a los ítems 2, 3 y 5 que tienen ponderación, cada estudiante deberá responder lo siguiente:
  1. Escribir, para 1992, como era el mercado de aviones tanto de transporte y de carga.

La flota mundial de aeronaves comerciales estaba formada por unos 8.000 aviones de pasajeros y 1.200 aviones de carga operados por más de 450 compañías aéreas y operadores. Los aviones comerciales de gran tamaño se definían como aviones con capacidad para cien pasajeros o más y representaban el 90% de la flota, mientras que los aviones más pequeños representaban el 10% restante.

  1. Escribir los fabricantes de aviones y su participación en el mercado.

Había tres grandes fabricantes de aviones comerciales de gran capacidad: Boeing tenía el 57% de la flota existente; McDonnell Douglas, el 20%, y Airbus, el 16%. El 7% restante de la base instalada se lo repartían fabricantes de aviones más pequeños o ya desaparecidos.

  1. Escribir donde están los proveedores de piezas.

Los proveedores estaban repartidos por todo el mundo, Boeing tenía acuerdos duraderos con proveedores de  fuselajes japoneses que soportarían entre un 10 y un 20% de los costes de desarrollo del último proyecto de Boeing, el 777. Boeing y McDonnell Douglas también trabajaban con diversos proveedores europeos, como Aeritalia, para las aeroestructuras y los componentes. De la misma manera, Airbus tenía más de 500 socios industriales en Estados Unidos, y equipaba sus aviones con motores de General Electric (GE) y CFM (una «joint venture» de GE y SNECMA, un fabricante francés).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com