ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso airbus boeing


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Cree usted que Airbus se hubiera convertido en competidor visible sin subsidios?

No, ya que el subsidio ayudo mucho a crecer a Airbus  y sin la ayuda de este no sería considera un competidor fuerte porque para entrar a competir se necesitaba mucho capital y no lo tenían individualmente y gracias al subsidio que realizaron pudo aumentar su oferta y mantener sus precios.

  1. ¿Por qué cree que los cuatro gobiernos europeos aceptaron subsidiar el establecimiento de Airbus?

Estos gobiernos aceptaron subsidiar con Airbus porque el uso de aviones en Europa y el mundo es vital y uno de sus objetivos de los cuatro gobiernos era evitar un monopolio por parte de Boeing que iba creciendo constantemente, y al realizar el subsidio la unión europea tendría un crecimiento y posicionar su marca en el mercado. También Airbus podía dar precios bajos y créditos a sus clientes.

  1. ¿Es razonable la posición de Airbus respecto de la prolongada disputa sobre los subsidios?

Si es razonable la posición de Airbus, ya que ambas empresas deberían salir al mercado a competir sin acusaciones, y lo único que debería de preocuparse es en brindar al cliente un producto de calidad, esta prolongada disputa sobre subsidios hace que ambas empresas pierdan credibilidad con sus proveedores y clientes.

  1. ¿Cree usted que el acuerdo comercial de 1992 fue razonable?

El acuerdo de 1992 fue razonable, ya que ambas empresas (Airbus y Boeing) buscaron limitar de alguna forma los subsidios que obtenían poniendo fin a una disputa prolongada, limitando también los subsidios indirectos, esto llevo a que con el tiempo buscaran medios alternativos de apoyo y generaran nuevamente la disputa. Fue razonable también la respuesta de silencio por parte de Airbus al concentrarse solo en el comercio, fue inteligente, ya que se evitó represalias perjudiciales para la empresa.

  1. ¿porque  el sector estadounidense reacciono con cautela a los intentos políticos por abrir la disputa comercial en 1993?

Porque existe una gran de relaciones comerciales entre Europa y estados unidos de hecho Airbus poseía números negocios con empresas norteamericanas como General electric,Patty Whitney entre otras, el haber reaccionado de otra manera hubiera generado grandes conflictos entre ambos sectores causando pérdidas para todos, con posibles acciones encontra de EE.UU. como respuesta.

  1. En una época de competencia global ¿en que se apoyan las autoridades que se ocupan de los monopolios para permitir la formación de empresas nacionales grandes mediante fusiones y adquisiciones?

En la época en que vivimos actualmente las autoridades se centran en no permitir monopolios para que así no exista un control de precios por parte de la empresa con mayor participación de mercado, así se evita los abusos de parte de las empresas .además las autoridades se preocupan para que las empresas realicen aportes el producto bruto interno del país y así generen empleos.

  1. ¿la amenaza de las autoridades europeas de declarar ilegal la fusión de Boeing y McDonnell Douglas fue una violación a la soberanía de estados unidos?

Fue una violación de soberanía ya que la fusión de ambas empresas se hizo bajo las normativas legales y como ocurrio en EEUU las autoridades europeas no tienen ningún tipo de influencia y su respuesta de declarar ilegal la fusión fue debido a que se presentaba como una amenaza para Airbus.

  1. ¿Cree usted que la comisión de competencia de la unión europea tenía razón en sus empeños por obtener con cesiones de Boeing respecto de la fusión con McDonnell Douglas? ¿tuvo razón Boeing al hacer concesiones importantes a la unión europea?¿Que habría ocurrido si no hubiera hecho las concesiones?

La comisión de competencia de la unión europea quería obtener concesiones para así de alguna manera obtener beneficios de esta fusión, no tenían razón en solicitar lo que ellos querían debido a que la esta fusión se hizo bajo normativas legales. La empresa Boeing no tenía obligación alguna de realizar concesiones pero optaron por evitar todos los problemas que podría generar debido a que se encontraban directamente confrontados la unión europea con EEUU, Boeing de esta manera aseguro su participación en el mercado de aviones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com