ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Erotico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 3

El amor erótico

Posee las cualidades de exclusividad puesto que eldeseo de unión se traduce en una persona concreta. Sinembargo, no debe desechar el amor fraterno puesto que ental caso el sentimiento de separatidad con el resto de lahumanidad no sería superado.Un factor muy importante es la voluntad. La intensidaddel sentimiento inicial puede desvanecerse pero la voluntadde seguir amando, el compromiso por tanto, es elverdadero sustento del amor.

otras formas amorosas?

¿Por qué el amor erótico es más engañoso que

El amor erótico es más engañoso que otras formas amorosas, porque busca en una única otra persona la intimidad de su relación , pues luego que esa persona extraña se hace completamente conocida, ya no hay más que conocer, no hay nada de nuevo; y esta persona lo único que podría hacer es ir en busca de otra para encontrar su intimidad. El amor erótico suele ser el más engañoso por que lo único que busca es mantener vivas las ilusiones dentro de una relación.

Cuál es la diferencia fundamental entre amar y enamorarse? La diferencia entre amar y enamorarse es que el enamorarse es buscar en la persona lo intimo como un objetivo en común y el amar significa el vivenciar en la otra persona el propio ser.

Esta clase de amor incluye la atracción física, la pasión, así como la unión fisca y el placer de los amantes, implica una relación amorosa, la atracción física y el goce de la belleza corporal estimulan el sentimiento. Sus características se manifiestan en la implicación del anhelo de fusión completa con la otra persona, su exclusividad y en algunos casos en expresar formas de amor engañosas. Existe una posesión.

.En el Amor Erótico hay una exclusividad que falta en el Amor Fraterno y en el Amor materno.

.Ese carácter exclusivo requiere su respectivo análisis. La exclusividad del Amor erótico suele interpretarse erróneamente como una relación posesivo.

.Es frecuente encontrar dos personas enamoradas la una de la otra que no sientan Amor por nadie más

.Su Amor es en realidad un egotismo. Son dos seres que se identifican el uno con el otro y que resuelven el problema de la separatividad, convirtiendo al individuo aislado en dos.

.Tienen la vivencia de superar la separatividad, pero puesto que estan separados del resto de la Humanidad, siguen estandolo entre si y enajenados de si mismos; su experiencia de unión no es más que ilusión.

.Es exclusivo, pero ama en la otra persona a toda la Humanidad, a todo lo que vive, el sentido de que puedo fundirme plena e intensamente con una sola persona.

EL Amor Erótico, excluye el Amor por los demás, sólo en el sentido de la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com