ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amargarse La Vida, Capítulo 1-4


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 3

“EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA”

De Paul Watzlawick

1º Capítulo: SOBRE TODO ESTO: SE FIEL A TI MISMO.

Hay que ser, sobre todo, fiel a uno mismo pero teniendo en cuenta a la sociedad, ya que podría perjudicar a uno mismo. Un ejemplo de ello es lo que sucede con los hijos y los padres, los padres intentan que los hijos hagan algo que en un principio se niegan a hacer pero, al final, saben que es lo que deben de hacer.

2º Capítulo: CUATRO EJERCICIOS CON EL PASADO.

El tiempo sana las heridas, pero en algunas ocasiones se puede convertir en una fuente de amarguras.

1-La sublimación del pasado:

Algunas personas piensan en la pubertad como época de inseguridad, de dolor universal y de angustia de futuro y no se echa de menos. Otras personas que están amargadas piensan en la juventud como época de felicidad perdida para siempre, es decir, sublimar el pasado.

Pero esto es solo un ejemplo. Otro ejemplo podría ser el dolor de una rotura amorosa, aunque algunas personas digan que esa relación hacía mucho tiempo que se había acabado. Y si esa rotura causó tanto dolor, delicia celestial sería el reencuentro.

2-La mujer de Lot:

Otra ventaja de aferrarse al pasado es desocuparse e incluso olvidar el presente. Pero esto no se debe de hacer. Un claro ejemplo de esto está en la Biblia, cuando el ángel le dijo a Lot y a su familia que escapasen y que no miraran atrás ni se pararan en la llanura, pero ella miró y se convirtió en una estatua de sal.

3-El vaso de cerveza fatal:

Nos cuenta la historia de una película en la que un joven no puede evitar la tentación de tomar su primer vaso de cerveza, y a este, le siguen más vasos. El arrepentimiento es el de tomar el primer vaso de cerveza, no los que los siguen. Hasta los niños saben que los actos que ya han sucedido no los podemos cambiar.

4-La llave perdida o "más de lo mismo":

Cuenta la historia de un hombre que está buscando la llave debajo de una farola con un policía, pero cuando éste le pregunta que si está seguro de que ha perdido allí la llave, el hombre le dice que no pero que en el lugar donde la había perdido estaba demasiado oscuro. Este ejercicio cuarto se basa en aferrarse a unas soluciones que alguna vez fueron suficientes, eficaces o las únicas posibles. La adaptación conduce a la creación de unos hábitos de los cuales no nos podemos librar fácilmente. Si en algún problema esa solución te ha valido, también la aplicaras en los nuevos problemas aunque sean totalmente diferentes.

3ºCapítulo: RUSOS Y AMERICANOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com