ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Globality Capitulos 1-4


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 4

GLOBALITY.

La globalidad no es un nombre nuevo para referirse a globalización, es el nombre para designar una realidad global nueva y diferente en la que cualquiera estará compitiendo con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa. Ejemplos de esto son las empresas retadoras que siempre están al asecho queriendo sobresalir por encima de todas caracterizándose por sus productos competitivos y de excelente calidad son aquellas que están " compitiendo con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa" en el texto globality podemos ver ejemplos de compañías exitosas como son:

Ratán tata, presidente de la junta directiva del mas grande conglomerado de inda, TATA GROUP, en 1991 cuando las inversiones y los negocios extranjeros estaban en esencia cerrada Ratan tata se propuso modernizar e internacionalizar su empresa y ayudarle a india a abrir sus fronteras y su mente a los negocios mundiales. Hoy en día TATA GROUP es una familia de empresas descentralizadas agrupadas en siete sectores como la tecnología de la información y las comunicaciones, los químicos los hoteles, los automóviles y el acero. En la actualidad tiene una capitalización bursátil que sobrepasa los 50000 millones de dólares y más del 50% del total de 50000 millones de dólares en ventas anuales que provienen fuera de india.

Argentina, Brasil, Chile, China, la república checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Polonia, Rusia, Tailandia, y Turquía están creciendo a toda prisa y tienen acceso a todos los mercados y los recursos del mundo aparecen en muchas partes en los mercados desarrollados como Japón y Europa, en los menos desarrollados que los propios. Un ejemplo representativo de brasil es la de la compañía united airlines con su Embraer 170 que en sus inicios no tuvo muy buena expectativa por que era un avión pequeño y angosto un llamado "avión regional" que no contaba con la capacidad suficiente para guardar cosas en compartimientos superiores. pero después de ensayar este bimotor de 70 puestos se dieron cuenta que cuenta con todas las comodidades de los aviones grandes. En 1995, Embraer estaba prácticamente en quiebra y hoy es el principal fabricante de aviones comerciales hasta de 120 puestos superando a otras empresas ya reconocidas.

Por lo tanto, en estos ejemplos donde nos damos cuenta, que tan importante es contar con personas lideres y emprendedoras que motiven a el talento humano de la compañía y que estén dispuestas a enfrentarse a cualquier reto para salir adelante sobresalir y no ser una mas del montón.}

Ahora bien, las empresas retadoras están aprendiendo como lograr el éxito en la época de la globalidad, estas empresas tienen todo para ganar, pero pero para sobrevivir, y competir con éxito en esta época cada empresa tendrá que esforzarse y enfrentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com