ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Escribir


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE ESCRIBIR

Para escribir bien es necesario recibir dos impulsos: inspiración e ingenio.

“La llama del corazón se une a la luz del alma”, al recibir estos impulsos no puede sino encausarse gustosa hacia el tema en cuestión: lo alcanza, lo apresa y lo ciñe, entonces es cuando puede hacer que los demás disfruten al expresar sus pensamientos.

Todo lector será capaz de compartir los mismos sentimientos que expresa el escritor. Si los temas son simples bastara con que se apoye del arte de la pintura y si son complejos usara el arte de la combinación, es decir, pensara en forma ordenada y tendrá que reflexionar pacientemente.

Un gran escritor jamás tiene el mismo sello, según los diferentes temas, la manera de escribir también ha de ser diferente. Si en determinado caso el sello fuese el mismo se debe a la falta de ingenio en el escritor; los autores jóvenes se exceden en la muestra del mismo, al expresarlos por doquier y no se dan cuenta que esas agudezas lo único que hacen es arruinar la escritura.

Ahora bien, pintar y describir son dos actividades diferentes: la última no requiere más que ojos y la primera requiere, además genialidad.

La descripción presenta continua y fríamente las partes de un objeto y cuanto más explícita sea, mejor efecto tiene. La pintura, por el contrario, ya que al principio no toma del objeto más que sus rasgos más destacados y es necesario ver, palpar, oler, también son propiedades que el escritor debe ejercer, pues con ellas puede percibir sensaciones y después plasmarlas eficazmente.

El escritor y el pintor comparten la misma genialidad, el pintor no puede sino plasmar la acción de un instante, no puede producir más que un asombro que desaparecerá después que el objeto no este, y un gran escritor no solo es capaz de producir esa primera impresión sino, además, puede animar al lector mediante la representación de diversas acciones que poseen todas una flama, y que al unirse, arden y se graban en la memoria de modo que subsisten incluso cuando el objeto ya no está.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com