ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de Escribir


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El arte de escribir es un proceso complejo y difícil. La escritura adecuada requiere una planificación cuidadosa, redacción y revisión. A lo largo del semestre, siento que la calidad de mi escritura ha evolucionado significativamente. Al principio, luché con la lectura de los textos asignados, la separación de diferentes tipos de párrafos, y encontré que escribirlos era laborioso. La práctica constante, sin embargo, eliminó muchas de mis dificultades originales y ayudó a inspirar confianza en mis habilidades. Como ‘escritora’ universitaria, mi fortaleza radica en mi capacidad de organizar mis ideas de antemano, mientras que mi principal debilidad es mi falta de comprensión de los fundamentos de la escritura.

Cuando digo ‘fundamento de la escritura’ me refiero primordialmente al conocimiento de la gramática, ortografía y el uso correcto de ciertas expresiones. Me encuentro gravemente carente de estas habilidades, pero he sentido una mejora desde el comienzo del semestre. Usualmente la retroalimentación que recibí en mis trabajos de escritura incluían comentarios positivos sobre mi organización pero mucha crítica en mi selección de palabras, gramática y ortografía. En las correcciones de la reseña que hicimos entre estudiantes, mi compañera Mónica Mejía me comento : “Tienes una excelente redacción y organización de tus ideas que se vieron reflejadas a lo largo del texto me gusta mucho tu estilo, la verdad solo vi unos pequeños errores que es cuestión de hacer una relectura antes de enviar y tú misma te darás cuenta”. Y efectivamente el resto de correcciones en mi texto (al igual que en mi resumen) era por el uso equivocado de ciertas expresiones y por faltas de tildes y comas.

También, presentó grandes dificultades al leer un texto académico, ya que aunque disfruto leer libros en mi tiempo personal, usualmente tiendo a elegir novelas de ficción; y como resultado, cuando leo textos con temas más serio, a menudo me encuentro rápidamente perdiendo interés y teniendo que hacer un esfuerzo por mantenerme enfocada. A pesar de todo, creo que tener que esforzarme para leer textos como los que me fueron asignados en esta clase es muy beneficioso para mí, no solo porque los temas que tratamos son aquellos que son de extrema relevancia para mi generación, sino también porque en futuras clases o situaciones profesional probablemente tendré que leer y analizar textos de este mismo estilo.

A lo largo del curso, tomando las correcciones que tuve en mis textos, siento que mis habilidades de escritura ciertamente han evolucionado. Soy mucho más consciente del uso de la puntuación correcta y de los recursos literarios que ayudan a fortalecer mis escritos cuando intento probar un punto; como el uso de citas textuales para agregar credibilidad a mi argumento. En conclusión, creo que si continúo practicando mi escritura, eventualmente mejorarán, y con la ayuda de las herramientas que me fueron enseñadas en esta clase, ciertamente podré alcanzar un nivel de escritura del que pueda estar orgullosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com