ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE ESCRIBIR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

¿ES ARTE EL ESCRIBIR?

“La vida, la palabra y el pensamiento son inseparables” pensar y saber es querer decir y poder decir, porque lo que el hombre siente y piensa lo incorpora al mundo de las palabras. El juicio, pieza nuclear del pensamiento lógico, sólo existe en el cerebro del hombre por su traducción en frase”.

Pero es este arte de escribir, el que nos hace expresar nuestros pensamientos en forma escrita. ¿Todo aquello que escribimos muchas veces demuestra nuestro sentir? Toda persona necesita expresar sus pensamientos de forma escrita, la habilidad se adquiere a fuerza de tropezar con las dificultades.

Dichas dificultades para aprender a escribir, de pensar, de reflexionar, de llevar todos los pensamientos a un papel, creo que es una de las más difíciles, pues precisa de muchas cosas primero, como pensar en todo lo que se quiere decir, ordenarlo, buscar una cierta coherencia, y encontrar todas las palabras para decir todo lo que se desea.

Para ello una de las mejores ayuda es la lectura, pues te proporciona vocabulario, expresiones y te va dotando poco a poco de nuevas formas de expresión, que se alejan del lenguaje coloquial donde nos vemos inmersos cada día.

Nos hemos encontrado alguna vez con el problema de descifrar algo escrito por quien ignora lo más elemental del arte de escribir, y se puede decir que no es por lo que escribe sino por el cómo lo escribe.

Algunos dicen que escribir es un don del cielo, aunque es verdad que algo de este arte no se aprende; mucho depende del empeño y el trabajo.

“Un consejo: trata de ser original y, en lo posible, inteligente; pero no temas parecer estúpido, la libertad de pensar es necesaria, pero sólo el que no teme escribir tonterías es libre. No seas relamido, no pulas, sé torpe y audaz. La concisión es hermana del talento”. Antón Chéjov

Para muchos escribir es un dolor de cabeza, un trámite; para otros es vivir, gozar; es reinventarse, parir, encontrarse o renovarse. ¿Qué es el escritor?, según José Luis Sampedro, sino un albañil de sueños, un constructor de castillos en el aire con millares de palabras. Los materiales pueden hallarse en cualquier parte. Los proporciona la gente, las lecturas, los cuadros, los espectáculos y por supuesto el propio mundo interior.

En conclusión podemos decir que nosotros los seres humanos tenemos una gran necesidad de comunicarnos con las demás personas, ya que todos necesitamos de los demás, ya sea por medio de las palabras, sonidos o por medio de la escritura, con estas grandes herramientas le informamos a los demás que es lo que pensamos o que es lo que queremos dar a entender.

Por mi parte el quererme darme a entender por medio de la escritura es mucho más difícil que hablar por las personas por que se me dificulta expresar mis ideas por medio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com